• ¿Tienes alguna duda?

    ¡Llámanos gratis! Nuestros asesores pueden ayudarte.

    01 800 0234327  De Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 y Sábados de 10:00 a 18:00.

    * Podemos utilizar tu correo para mantenerte informado acerca de tu pedido. O si lo prefieres chatea con nosotros directamente.

 

Términos y Condiciones ADIDAS DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

 

I.             Términos y condiciones aplicables al uso del sitio web.

II.           Propiedad intelectual

III.          Restricciones de contenido

IV.          Comportamiento ilegal

V.           Comportamiento perjudicial

VI.          Declaración de limitación de responsabilidad

VII.         Aplicabilidad del contenido

VIII.       Privacidad

IX.          Restricciones de edad

X.           Condiciones de compra

XI.          Condiciones de pago

XII.         Entregas

XIII.       Excepciones de Entrega

XIV.       Productos no despachados o despachos incompletos.

XV.         Cambios de Producto en Tiendas adidas de Mexico.

XVI.       Devoluciones de pedidos por Retracto de Compra

XVII.          Devoluciones de pedidos por Calidad, producto dañado o defectuoso

XVIII.    Instrucciones para Devolución de Producto con Proveedor Logístico

XIX.       Reembolso de Dinero

XX.         Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco

XXI.       ¿Qué puede hacer usted si no queda satisfecho?

XXII.          Observancia de los Términos y Condiciones

XXIII.    Información de contacto

 

I.       Términos y condiciones aplicables al uso del sitio web.

 

1          Gracias por visitar la página de términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) de adidas de México S.A. de C.V., bajo el nombre comercial de adidas de México (“adidas de México”). El acceso a y el uso de cualquiera de nuestros sitios web www.adidas.mx y todos los sitios web adicionales de adidas de México (los “Sitios web de adidas de México”) está sujeto a los siguientes Términos y Condiciones y leyes aplicables.

 

2.         Al acceder y navegar en los Sitios web de adidas de México, usted acepta estos Términos y Condiciones sin limitación o condición alguna, incluyendo los términos y condiciones adicionales o modificados que adidas de México publique de tiempo en tiempo; en su caso, Usted podrá presentar las reclamaciones procedentes conforme lo previsto en este contrato. Ciertos servicios y otras ofertas disponibles en los Sitios web de adidas de México pueden tener términos y condiciones adicionales aplicables, los cuales pueden leerse en las páginas que contengan dichos servicios u ofertas o por medio de un vínculo en dichas páginas u otras direcciones referenciadas hacia dichos términos y condiciones adicionales.

 

3.         El contrato de compraventa entre adidas México y el consumidor se perfeccionará una vez que el precio de la mercancía haya sido cubierto y procesado por los sistemas de pago y reconocido por adidas México en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles contados a partir de la fecha en que el consumidor proporcione los datos de su tarjeta de crédito o efectúe un pago en efectivo; una vez reconocido el pago, adidas México enviará un correo electrónico al consumidor a la dirección que éste haya indicado al efectuar la selección de los artículos, informando que su transacción ha sido completada.

 

II.      Propiedad intelectual

 

1.         Los Sitios web de adidas de México son propiedad de y operados por adidas de México y/o sus afiliadas, y están protegidos por las leyes de derecho de autor bajo las leyes de los Estados Unidos de América y de los Estados Unidos Mexicanos (México), así como tratados internacionales celebrados por dichos países. Todos los derechos reservados. Los derechos de autor sobre el contenido y el software proporcionado son propiedad de o están licenciados a favor de adidas de México.

 

2.         Están reservados todos los derechos no otorgados expresamente aquí. El material de los Sitios web de adidas de México no puede reproducirse, distribuirse o transmitirse de forma alguna sin autorización previa y por escrito de adidas de México. Ningún vínculo a cualquiera de los Sitios web de adidas de México puede crearse sin autorización expresa y por escrito de adidas de México.

 

3.         Los usuarios de cualquiera de los Sitios web de adidas de México pueden descargar una copia de cualquier o todo material en dicho sitio web para su uso personal y sin fines comerciales, siempre que no se modifique o altere dicho material de forma alguna, o elimine o modifique cualquier aviso o leyenda en materia de derechos de autor o propiedad industrial. No se otorga ni está implícito derecho o licencia alguna sobre dicho material. Todo el material de dicho sitio web se proporciona únicamente para fines lícitos. Las imágenes de individuos o lugares en dicho sitio web son propiedad de adidas de México o se utilizan mediante autorización a favor de adidas de México. El uso o uso indebido de dichas imágenes queda prohibido, salvo por el uso expresamente autorizado. adidas de México se reserva todo título y derechos intelectuales de los materiales descargados de dicho sitio.

 

4.         Dichas patentes y marcas no sólo reconocen la innovación y originalidad de los derechos de propiedad intelectual de adidas de México en sus productos y marcas, sino también ofrecen protección legal a adidas de México en contra de las infracciones a dichos derechos de propiedad intelectual. Nuestra política es ejercer diligentemente todos los derechos de propiedad. Trabajaremos para localizar y perseguir legalmente a aquellos que violen dichos derechos.

 

5.         De acuerdo con los artículos 26, 59 y 60 de la Ley de la Propiedad Industrial aplicable en México, en este acto se notifica al lector sobre los derechos de adidas de México, S.A. de C.V. en México, relacionadas en este sitio y asociadas con los siguientes productos.

 

6          adidas de México, S.A. de C.V., bajo el nombre comercial de adidas de México, es miembro de adidas Group. El logotipo de 3 barras (3-Bars logo), y la marca de 3 franjas (3-Stripes Mark) son marcas registradas de adidas Group. Todas las demás marcas de productos y de servicios utilizadas aquí son propiedad de sus respectivos titulares.

 

7.         Cualquier información, incluyendo sin limitación los comentarios, sugerencias, ideas, gráficas u otra información comunicada a adidas de México por medio de este sitio no es confidencial de acuerdo a nuestra Política de  Privacidad la cual puede ser consultada en el siguiente enlace electrónico http://www.adidas.mx/help-topics-privacy_policy.html. adidas de México se reserva el derecho de reproducir, distribuir o utilizar dicha información comunicada para cualquier fin y sin compensación a la persona que envíe dicha información.

 

8.         El usuario reconoce la originalidad de cualquier información comunicada a adidas de México y asume la responsabilidad de su precisión, adecuación y legalidad.

 

 

 

III.    Restricciones de contenido

 

Usted acepta abstenerse de publicar, distribuir o transmitir cualquier contenido que: (i) sea ilícito, acosador, difamatorio, abusivo, amenazante, obsceno, doloso, calumnioso o invasivo de la privacidad de otro individuo; (ii) viole o vulnere los derechos de autor, marcas, secretos industriales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual de cualquier parte, incluyendo sin limitación el uso de materiales de terceros protegidos por la ley de derechos de autor sin la autorización correspondiente, utilizar marcas de terceros sin la autorización o atribución correspondiente, y utilizar o distribuir información de terceros protegida o no como secreto industrial en violación a cualquier obligación de confidencialidad; (iii) usted no tenga derecho a distribuir o transmitir de acuerdo a con ley o con relaciones contractuales o fiduciarias; (iv) contenga datos personales de menores de edad, o bien, (v) que contenga datos personales sensibles de otro individuo.

IV.    Comportamiento ilegal

 

Usted acepta abstenerse de: (i) utilizar los Sitios web de adidas de México para cualquier fin ilícito, en violación a las leyes y regulaciones aplicables, incluyendo sin limitación, las regulaciones establecidas por la Comisión del Mercado de Valores (Securities and Exchange Commission) de los Estados Unidos de América, cualquier disposición de cualquier mercado de valores nacional o de cualquier otro tipo, incluyendo sin limitación, New York Stock Exchange, American Stock Exchange o el NASDAQ, las leyes mexicanas aplicables y cualquier regulación que tenga fuerza de ley; (ii) publicar páginas web que contengan vínculos que inicien descargas de material en franca infracción de propiedad intelectual o que sea ilícito; (iii) acosar u hostigar de manera electrónica a otra persona; (iv) participar en cualquier actividad de Internet que viole los derechos de privacidad de otras personas, incluyendo sin limitación, recabar y distribuir información sobre usuarios de Internet sin su autorización, con excepción de lo que permita la ley, o (v) realizar rifas, sorteos o concursos por Internet que violen las leyes aplicables.

V.      Comportamiento perjudicial

 

Como condición adicional para el uso y acceso a los Sitios web de adidas de México, usted acepta no: (i) publicar, distribuir o transmitir cualquier gusano, virus, archivo u otro código, archivo o programa perjudicial por medio de los Sitios web de adidas de México; (ii) utilizar Internet Relay Chat (IRC) bits, tales como programas que utilicen recursos excesivos conectándose a una red IRC con actividad 24 horas al día; (iii) afectar la capacidad de otros de utilizar el IRC; (iv) alterar el flujo normal de diálogos de los Sitios web de adidas de México o de cualquier otra forma afectar de forma negativa la capacidad de otros usuarios de participar en intercambios en tiempo real; (v) ejecutar cualquier programa que ofrezca un servicio o recurso a otras personas, incluyendo sin limitación, re-direccionamiento de puertos, servidores proxy, servidores de chat o Multi-User Dungeons; (vi) interferir, afectar o perjudicar en cualquier modo los Sitios web de adidas de México o los servidores o redes conectados a dichos sitios; (vii) ejecutar programas o configurar especialmente equipos de tal manera que mantengan una conexión de marcado activa aunque no se use o de cualquier otra forma eludir la desconexión automática por inactividad, a menos que se provea una cuenta de acceso dedicado; (viii) utilizar los Sitios web de adidas de México en violación de las disposiciones de cualquier otro proveedor de sitios web, sitios web, salas de chat o elementos similares; (ix) utilizar los Sitios web de adidas de México para acceder a las cuentas de otras personas sin su autorización; (x) intentar vulnerar las medidas de seguridad de adidas de México o de otra entidad, u obtener o eludir las contraseñas de otras personas, o (xi) participar en ataques de denegación de servicio, esto es, en acciones diseñadas para afectar el acceso a la red bombardeando a un sitio o a Internet con tráfico inútil.

VI.    Declaración de limitación de responsabilidad

 

1.         Al utilizar los Sitios web de adidas de México, usted acepta expresamente el uso de los Términos y Condiciones de Uso de esta página electrónica mencionados en los Apartados II, IV, y V de este contrato y en el documento “Términos y Condiciones de Uso de la Página adidas”, accesible en el enlace: http://www.adidas.mx/help-topics-terms_and_conditions_for_website_use.html

 

2.         adidas de México garantizará en la medida de la posible, la certeza, integridad o la exhaustividad del contenido presentado en los Sitios web de adidas de México o de los productos o servicios ofrecidos en los Sitios web de adidas de México.

VII.   Aplicabilidad del contenido

 

La información en este sitio incluye la descripción de productos y servicios que pueden estar disponibles únicamente en los Estados Unidos Mexicanos (“México”). Este sitio es operado en México y adidas de México no realiza declaración alguna respecto a que el contenido que se provee es aplicable o apropiado para el uso en otros lugares.

 

VIII.  Privacidad

 

Estamos conscientes de que los consumidores se preocupan sobre cómo va a usarse la información que proporcionan en línea. Por favor lea nuestra Política de privacidad para mayor información.

IX.    Restricciones de edad

 

Los Sitios web de adidas de México están diseñados para ser usados por individuos que tengan al menos 18 años de edad cumplidos o mayores. Los Sitios web de adidas de México no están diseñados para ser usados por niños menores de 18 años de edad. Los usuarios menores a 18 años de edad deben obtener la ayuda de su padre o tutor para utilizar el Sitio web. Por favor consulte nuestra Política de Privacidad para mayor información. adidas de México ofrece productos para niños, pero se venden únicamente a adultos.

X.      Condiciones de compra

 

1.         Únicamente podrá comprar  productos: (i) que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la tienda online de adidas de México; (ii) con entrega en México a los códigos postales autorizados por el proveedor logístico,  (iii) sin fin de posterior comercialización o lucro por parte del adquirente. La enajenación con fines comerciales de estos productos fuera de los canales autorizados puede constituir un delito.

 

2.         Los detalles de los productos disponibles para su compra (incluyendo su correspondiente precio) se encuentran especificados en la tienda online de adidas de México. adidas de México adoptará todas las medidas necesarias y razonables para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en los Sitios web de adidas de México sean correctos cuando se incluya la información.

 

 3.        Los productos enunciados en la página de adidas de México sirven para fines de información general sobre productos comercializados por esta empresa y se ofrecen en la página en las cantidades  disponibles al momento en que se perfeccione el contrato de compraventa entre adidas de México y el comprador y con las características de materiales, tallas y colores visibles en esta página.

 

4.         Una vez que haya seleccionado los productos que desee adquirir, dichos productos serán incluidos en la canasta/carrito de compra, en tal caso, adidas de México, se lo notificará a través del correo electrónico que más abajo se indica, confirmando el pedido de sus productos. Al  final de la realización del pedido, hará clic en el botón “Ir a la caja” para tener acceso a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar y corregir posibles errores de información.

 

5.         Al final de la página de resumen del pedido, deberá hacer clic en el botón “Continuar” para que recibamos un pedido vinculante.

 

6.         Una vez que haya hecho clic en dicho botón, obtendremos una autorización de la compañía comercializadora de su tarjeta de crédito o débito por el importe indicado en la página de resumen del pedido. En este momento del proceso, no retiraremos fondos de su tarjeta, aunque el saldo disponible en su tarjeta quedará reducido con la autorización. Este proceso es el procedimiento habitual que siguen los bancos. Si su tarjeta de crédito no es autorizada, el pedido no será tramitado. Usted reconoce y acepta pagar a adidas de México el importe total de los productos previo a que usted reciba los mismos.

 

7.         adidas de México llevará el proceso de confirmaciones y aprobaciones de su pedido, el cual le será notificado a usted mediante una serie de correos electrónicos de la siguiente manera:

 

  1. adidas de México le enviará un  correo electrónico confirmando la recepción de su pedido de productos, lo que no constituye una aceptación automática por nuestra parte de su pedido (“Pedido Confirmado”).
  2. adidas de México le enviará un segundo correo electrónico una vez que se haya aprobado el pago del importe total de su pedido de productos. (“Confirmación de Pago”)
  3. Usted recibirá un tercer correo electrónico por parte de adidas de México, confirmándole que los productos que ha solicitado le han sido enviados (“Pedido Enviado”)

 

8.         Para asegurar su compra, adidas de México reservará dentro de su inventario  el o los productos que Usted adquiera durante un plazo de 3 (tres) días naturales contados a partir de la fecha en que se realice la compra mediante el Sitio Web, plazo en el cual adidas de México verificará que su pago ha sido procesado con éxito. Transcurrido el plazo antes mencionado y en caso de que no se haya perfeccionado la compra-venta de productos, estos dejarán de estar reservados y volverán  a estar disponibles en el sitio web para que otro Cliente pueda adquirirlos.  

 

10. En  caso de que exista algún problema en la reservación de productos, Usted recibirá una notificación por correo electrónico en un plazo máximo de 48 horas, informándole cual o cuales de los productos  no pudieron reservarse, para lo cual , usted dispondrá de 2 (dos) días hábiles, a partir de la fecha en que haya recibido esta notificación, para comunicarse al área de servicio al cliente, al número telefónico 01800 0 234327, a efecto de informar a adidas de México de la elección que Usted haga de una entre las dos siguientes opciones: (i) Usted podrá elegir otro producto cuyo valor puede exceder hasta en un máximo del equivalente al 20% adicional al valor de venta del producto que originalmente usted haya seleccionado y respecto del cual le haya sido notificado como no disponible, o (ii) Solicitar el reembolso por el importe total del valor del producto que usted haya comprado y respecto del cual le haya sido notificado como no disponible. En este segundo caso, el reembolso se llevará a cabo en un máximo de 10 (diez) días hábiles, para cuyo efecto deberá seguir las instrucciones establecidas en el apartado denominado “Instrucciones para devolución del producto con proveedor logístico” en la Sección “Reembolso de dinero”, así como en el apartado denominado “Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco”.

 

9.         adidas de México podrá rechazar, a su exclusiva elección, la tramitación del pedido o no ser capaz de proceder con dicha tramitación en los siguientes casos, sin limitación alguna:

 

  1. Cuando la entidad comercializadora de su tarjeta de crédito o débito no autorice el pago del precio de compra, o

 

  1. Cuando los productos sean destinados para su reventa o  posterior comercialización. .

 

XI.    Condiciones de pago

 

1.         Podrá pagar con su tarjeta bancaria (tarjeta de crédito o débito). El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando se formalice la compraventa en términos de la legislación aplicable y previo a la entrega de los bienes adquiridos.

 

2.         El pago mediante tarjeta de crédito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así pues, el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL.

 

3.         Aceptamos pagos con las  tarjetas de crédito y débito para Visa, MasterCard y American Express que aparecen mencionadas en esta página web de adidas México.

 

4.         Asimismo, aceptamos pagos mediante transferencia bancaria en línea para las Instituciones bancarias que el sistema mostrara al momento de realizar la compra y  que se encuentran detalladas sobre qué datos y como proporcionarlos:

  1. Respecto a las instituciones bancarias autorizadas al seleccionar el método de pago denominado “SafetyPay” y siguiendo las instrucciones correspondientes.
  2. Por lo que respecta a pagos en efectivo, Usted deberá seleccionar el enlace a la tienda de conveniencia de su elección, y seguir las instrucciones que aparecen en las respectivas páginas”.

5.         Se podrá hacer el pago en efectivo a través de OXXO y 7-Eleven de acuerdo a las instrucciones que aparecerán al momento de realizar la compra.

XII.   Entregas

 

1.         adidas de México realizará la entrega de su pedido en la dirección, dentro del territorio mexicano, que usted haya señalado e ingresado en los Sitios web de adidas de México. adidas sólo puede realizar la entrega de su pedido en una dirección que corresponda a un domicilio u oficina a los códigos postales disponibles en los Sitios web de adidas de México. Las entregas se realizarán únicamente de las 9:00 hasta las 20:30 horas de días hábiles  a través de proveedores logísticos (dicho horario no aplica para recolectas),  por lo que no se realizarán en fines de semana o en días festivos en los que oficialmente no haya servicio de bancos en México (esta connotación de “día hábil” o “días hábiles” será la que se utilizará a lo largo de este documento, cuando se haga referencia a dichos términos).

 

2.         En compras de productos por un valor inferior a $699.00 (Seiscientos Noventa y nueve pesos mexicanos) adidas de México realizará un cobro por envió de $65.00 (Sesenta y cinco pesos) por entrega en una dirección de las comprendidas en el párrafo inmediato anterior. Este monto por envió es fijo. En caso de devolución del producto ya sea por retracto de compra o por calidad,  siempre y cuando se devuelva la totalidad de los productos originalmente solicitados, el costo por envío le será reembolsado en su totalidad, a través de los mismos medios de reembolso establecidos en el apartado denominado “XIX.            Reembolso de Dinero.” Si la devolución de la cantidad de los productos es parcial, no se efectuará el reembolso del costo del envío.

 

2.         Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo. Los plazos de entrega serán entre 2 (dos) a 6 (seis) días hábiles. 

 

3.         En caso de que Usted, no llegue  recibir en dicho plazo la entrega de su pedido de productos, Usted deberá comunicarse al área de Servicio al Cliente marcando el  número telefónico 01800 0 234327,  a efecto de levantar la reclamación por la no entrega de su pedido, para lo cual se le solicitará proporcione  el número de orden de su pedido a fin de que el área de servicio al Cliente le notifique vía correo electrónico o telefónicamente la procedencia o no de su reclamo por retraso en la entrega.

 

La notificación respecto a la procedencia o improcedencia de su reclamo por retraso en la entrega se realizara en un plazo no mayor a 1 (un) día  hábil contado a partir de que Usted presentó el reclamo.

 

4.         En caso de que sea procedente su reclamo por retraso en la entrega y el retraso sea por causas imputables a adidas de México o al proveedor logístico encargado de la entrega, Usted tendrá el derecho de recibir por concepto de compensación a elección suya un producto de los que se encuentren disponibles dentro de este sitio web, cuyo valor podrá ser  por un importe equivalente hasta por un monto máximo del 20% (veinte por ciento) sobre el importe total del pago que haya efectuado por el pedido de productos.

 

5.         En caso de que Usted decida rechazar su derecho a dicha compensación, usted podrá llevar a cabo la devolución de su pedido de productos bajo el concepto de “Retracto de Compra”, para lo cual deberá observar las condiciones y los requisitos establecidos en el apartado denominado “Devoluciones de Pedidos por retracto de Compra”.

 

7.         adidas de México no será responsable en caso de que el plazo de entrega de 2 (dos) a 6 (seis) días hábiles no sea cumplido cuando el incumplimiento en el plazo  se origine en  caso fortuito o fuerza mayor. adidas de México informará al Cliente  de 6 (seis) días hábiles desde que tenga conocimiento del retraso o la imposibilidad de cumplimiento.

 

8.         Si derivado del retraso originado por  caso fortuito o fuerza mayor, alguno de los productos de su pedido ya no se encuentran disponibles, Usted tendrá derecho a elegir la compensación o el reembolso descrito en el numeral 4 de este apartado.

 

XIII.  Excepciones de Entrega

 

1.         Conforme al contrato correspondiente, el proveedor logístico tiene que cumplir con 3 (tres) intentos de entrega. Es obligación de Usted el dar seguimiento con su número de guía emitida por el proveedor logístico que le sea provisto para dicho efecto, ingresando al sitio http://www.dhl.com.mx/es/express/rastreo.html en el cual podrá rastrear con su número de guía el estado de envío de su pedido.

 

2.         Para cada intento fallido, el proveedor logístico debe dejar un aviso de entrega en el domicilio del cliente. Posteriormente al tercer intento de entrega no exitosa, el paquete permanecerá bajo la custodia del proveedor logístico en el estatus de “Sobres con Problema” hasta que usted o el servicio al cliente de adidas de México emita alguna instrucción de trasladar el paquete respectivo hacia alguna tienda o sucursal del proveedor logístico en la modalidad de “OCURRE” (Tienda del Servicio del Proveedor Logístico).  El paquete permanecerá en el estatus de “Sobres con Problema” por un lapso de hasta 48 (cuarenta y ocho) horas a partir de su llegada. Una vez transcurrido el plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas, el paquete regresará al almacén de adidas México, por lo que Usted deberá comunicarse al número telefónico de Servicio al Cliente.

 

3.         Para los casos en que el consumidor no haya podido ser localizado en el domicilio proporcionado al proveedor logístico, que los datos proporcionado para la entrega por Usted no sean correctos, que no se permita el acceso a los proveedores logísticos, u otros imputables a Usted, se considerará el paquete como “Sobre con Problema” hacia OCURRE (Tienda de Servicio Proveedor Logístico), el paquete permanecerá ahí por 48 (cuarenta y ocho) horas hasta que usted acuda a recoger su producto, posterior al plazo antes mencionado el paquete regresará al almacén de adidas México, por lo que Usted deberá comunicarse al número telefónico de Servicio al Cliente.

 

4.         Las condiciones y requisitos que usted deberá cumplir para que se realice la entrega del producto en OCURRE (Tienda de Servicio Proveedor Logístico) son las siguientes: (i) mostrar el original de su identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral o pasaporte); (ii) proporcionar el número de guía de despacho por parte de adidas de México con prefijo; y, (iii) acreditar ser el titular/destinatario de la compra.

 

5.         En caso de NO presentarse el destinatario titular a recoger el producto, se deberá presentar carta poder en original con copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral o pasaporte), del destinatario así como copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral o pasaporte) de la persona a quien se otorga el poder.

 

6.         Una vez que se le haya comunicado vía correo electrónico que su pedido ha sido confirmado, en caso de que Usted requiera cambiar el domicilio en donde se hará la entrega, el cual únicamente podrá realizarse si el nuevo domicilio tiene el mismo código postal del domicilio que registro al realizar la compra. Es importante señalar que para cambiar el domicilio deberá comunicarse al teléfono de nuestro Servicio al Cliente, en caso de no seguir el procedimiento que se le indicará a través del Servicio al Cliente, el cambio de domicilio no será autorizado.

 

XIV.  Productos no despachados o despachos incompletos. 

 

Si adidas de México detecta, después de celebrar el contrato, que no puede suministrar los o parte de los productos pedidos en los Sitios web de adidas de México y dicha imposibilidad de suministro no es imputable a usted, usted recibirá un correo electrónico a la dirección que usted nos haya proporcionado para hacer de su conocimiento de esto, en cuyo caso adidas de México dispondrá de 5 (cinco) días hábiles adicionales a partir de la fecha en que usted haya recibido dicho aviso, para que este en posibilidad de satisfacer el suministro de los o el producto faltante; en caso de que no haya sido posible realizar el suministro del mismo, Usted recibirá un segundo correo electrónico donde se le informará respecto de esta situación en cuyo caso Usted tendrá derecho a terminar el contrato. adidas de México le informará inmediatamente al respecto y le reembolsará los pagos que haya realizado según sea el método de pago

 

XV.   Cambios de Producto en Tiendas adidas de Mexico. 

 

1.         Usted tendrá la opción de proceder con el cambio de producto en alguna de las tiendas de adidas de México, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones y requisitos: (i) que el producto a ser cambiado esté nuevo y sin haberse usado y no haya sido lavado y  sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables a usted; (ii) que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas; (iii) se encuentre dentro del lapso de 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha en que se haya recibido el producto por parte suya; y, (iv) usted entregue constancia de que el producto fue comprado en los Sitios web de adidas de México y presente la factura impresa al momento de realizar cambio. En caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos aquí mencionados, adidas de México tendrá derecho a cobrarle o no reembolsarle el precio de los productos.

2.         Requisitios y Restricciones a los cambios de mercancía:

 

  1. El cambio no aplica para tiendas Outlets o franquicias de distribuidores.
  2. Los artículos de Performance deben ser cambiados en una tienda de sports Performance y los de Originals en una tienda de Originals.
  3. Los artículos adidas cuya marca y categoría sea “adidas Neo” no podrán ser cambiados en tiendas,  y su devolución o cambio se regirá con las instrucciones de Devolución de Producto con proveedor Logístico (Ver sección relativa a instrucciones devolución)
  4. El cambio no aplica para trajes de baño ni ropa interior
  5. El cambio solamente puede realizarse en las tiendas listadas en http://www.adidas.mx/cambio-en-tiendas.html#tiendas
  6. El cambio se realiza solamente por otro producto, ya que no se podrá devolver dinero en tiendas (ya sea en efectivo o en cualquier otra modalidad). El reembolso se realizará de  acuerdo al método de pago que Usted haya realizado de conformidad a lo establecido en el apartado “XIX. Reembolso de Dinero”.
  7.  El crédito disponible en tienda será por el valor de la factura, en caso de realizar un cambio por un producto de mayor valor, usted deberá pagar en caja la diferencia de precio.

XVI.  Devoluciones de pedidos por Retracto de Compra

 

1.         Conforme a las estipulaciones de estas Condiciones de Entrega, usted podrá devolver los productos recibidos una vez que haya contactado a nuestro departamento de atención al cliente de adidas de México al teléfono 01800 0 234327 y dicha solicitud haya sido autorizada.

 

2.         Si decide devolver su pedido sin mediar causa alguna de las establecidas en el párrafo subsecuente, le reembolsaremos el precio de compra completo, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos: (i) el producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables a usted; (ii) que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas; (iii) se encuentre dentro del plazo de 30 (treinta) días calendario contados a partir de la fecha en que usted haya recibido el producto, y, (iv) usted entregue constancia de que el producto fue comprado en los Sitios web de adidas de México. En caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos aquí mencionados, adidas de México tendrá derecho a cobrarle o no reembolsarle el precio de los productos o los gastos derivados de su devolución.

 

3.         En este caso de devolución de producto sin mediar causa alguna debido a que se haya retractado de la compra, le reembolsaremos el precio de compra completo así como los gastos relativos al envío de los productos a su atención, deberá seguir los pasos e instrucciones descritas en el apartado denominado “Devolución de Producto con proveedor Logístico” (Ver sección relativa a instrucciones para “Devolución de Producto con Proveedor Logístico”).

 

4.         En caso de que su pedido haya sido despachado (i) por un artículo incorrecto; (ii) por una talla incorrecta o, (iii) insatisfactorio en relación con el producto ordenado, es decir no corresponde a la marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido, exceptuando reclamos por calidad regulados en el Apartado XVII de este contrato, usted podrá realizar la devolución del producto siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos: (i) el producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables a usted; (ii) el producto se devuelva con empaque, caja y etiquetas originales; (iii) se encuentre dentro del plazo de 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha en que usted haya recibido el producto, y, (iv) usted entregue constancia de que el producto fue comprado en los Sitios web de adidas de México; usted tendrá la opción de realizar un cambio de producto en las tiendas de adidas de México conforme a las reglas que rigen para este apartado. (Ver sección Cambio en Tiendas).

 

5.         adidas de México sólo aceptará una única devolución de producto sobre el mismo pedido.

 

6.         adidas de México le enviará un correo electrónico a fin de notificarle la procedencia  de su devolución. Una vez que reciba este correo, si su pago fue realizado a través de su tarjeta de crédito o débito su reembolso será efectuado en un periodo de 10 (diez) días hábiles, en caso de que dicho pago haya sido realizado a través de pagos en tienda de autoservicio o transferencia bancaria en línea, usted deberá llamar al área de servicio al Cliente al número telefónico 01800 0 234327   a efecto de que le proporcionen el número de referencia con la cual podrá cobrar el reembolso de su dinero mediante retiro en ventanilla bancaria según el proceso establecido en el apartado denominado  “Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco”

XVII.                   Devoluciones de pedidos por Calidad, producto dañado o defectuoso

 

1.         En caso de recibir productos dañados o defectuosos de origen o, en caso de que el daño o defecto del producto (siempre que no sea imputable a usted) se manifieste durante los 60 (sesenta) días posteriores a la fecha de recibo del pedido, usted podrá (i) cancelar su orden a través de una devolución de producto por calidad y (ii) obtener un reembolso íntegro del precio que haya sido pagado, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos: (i) el producto permanezca nuevo y sin uso, y no hubiese sido alterado por usted; (ii) que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas, (iii) se encuentre dentro del plazo de 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha en que usted haya recibido el producto, y, (iv) usted entregue constancia de que el producto fue comprado en los Sitios web de adidas de México. 

 

2.         En caso de que sea procedente su reclamo por productos dañados o defectuosos, Usted recibirá su reembolso íntegro y tendrá el derecho de recibir por concepto de compensación a elección suya un producto de los que se encuentren disponibles dentro de este sitio web, cuyo valor podrá ser  por un importe equivalente hasta por un monto máximo del 20% (veinte por ciento) sobre el importe total del pago que haya efectuado por el pedido únicamente respecto de aquéllos productos dañados o defectuosos. 

 

3.         adidas de México podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables a Usted.

 

4.         Cuando elija la obtención de su reembolso íntegro, ya sea porque uno o más productos se encuentren dañados o sean defectuosos o porque el producto materia del pedido sea incorrecto, le reembolsaremos el precio de compra completo así como los gastos relativos al envío de los productos a su atención.

 

5.         Para proceder con la devolución de los productos por calidad, producto dañado o defectuoso, deberá seguir los pasos e instrucciones de Devolución de Producto con proveedor Logístico (Ver sección relativa a instrucciones para devolución de Producto con Proveedor Logístico).

 

6.         Asimismo, adidas de México le enviará un correo electrónico para notificarle la procedencia de su devolución en los mismo términos establecidos en el último párrafo del apartado denominado “Devoluciones de Pedidos por Retracto de Compra”

 

XVIII.        Instrucciones para Devolución de Producto con Proveedor Logístico 

 

  1. Para que la devolución de los productos que usted realice sea aprobada por el proveedor logístico, usted  necesitará cumplir con las siguientes condiciones y requisitos: (i) llamar al teléfono de Servicio al Cliente de adidas de México, (ii) recibir, imprimir y anexar el formato de autorización para devolución de producto guía de retorno por parte de adidas de México, (iii) adoptar las medidas de precaución necesarias al embalar el paquete, para conocer las medidas y los requisitos de empaque, Usted podrá consultar la página electrónica del proveedor logístico y que aparecen en la página dhl.com.mx  (iv) entregar el paquete de devolución al proveedor logístico asignado para tal propósito, y (v) proporcionar la documentación de entrega que la empresa de mensajería le haya hecho llegar.

 

  1. Para contactar Servicio al cliente adidas de México, utilice los siguientes medios:

 

Vía telefónica: 01 800 0 234327 (llamada gratuita).

Correo electrónico: servicio@onlineshop.adidas.mx

 

  1. Para devolución de producto usted podrá programar la entrega del paquete en un centro de atención del proveedor logístico (DROP OFF) o coordinar que el producto sea recogido por el proveedor logístico en el domicilio de usted (PICK UP).

 

  1. Ver centros de atención para devolución de producto con proveedor logístico (Ver listado en http://www.dhl.com.mx/es/express/envios/encuentre_locales_dhl.html )

 

  1. Para programar que el proveedor logístico recoja el producto en el domicilio de usted, se deberán seguir los pasos que se indican a continuación:

 

a) Llame a DHL:

D.F. y zona metropolitana: 5345 7000.

Interior de la república: 01 800 SOLO DHL (7656 345).

b) Digite el número 1.

c) Un asesor DHL le contestará y le pedirá los siguientes datos:

Número de cuenta para realizar envíos.

Dirección completa y ubicación exacta donde se recolectará el envío.

Tipo de envío.

Características del envío.

Confirmación de la recolección.

 

d) En un promedio de 6 (seis) horas se recolectará el envío, validando la cobertura del lugar a recolectar.  adidas de México, se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución de producto que no esté bajo el proceso del proveedor logístico asignado.

 

XIX.  Reembolso de Dinero 

 

1.         La devolución de dinero ya sea por retracto de compra o por falla técnica o calidad se realizará dependiendo del método de pago utilizado en la compra: (i) para compras por tarjeta de Crédito / Débito el reembolso de dinero se abonará al plástico utilizado durante la compra; (ii) para compras realizadas a través de pagos en tiendas de autoservicio o transferencia bancaria en línea, el reembolso de dinero se tramitará mediante retiro en ventanilla del banco seleccionado por adidas de México, en cualquier sucursal a nivel nacional.   (Ver sección Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco).

 

2.         Los plazos de reembolso de dinero serán de 10 (diez) días hábiles a partir de la confirmación de recepción de la devolución del producto y aceptación por parte de adidas de México.

 

3.         En caso de reembolso, adidas de México emitirá una orden de pago a favor de usted (“Pago Reembolsado”), misma que libera a adidas de México de cualquier obligación respecto de la transferencia de dinero respectiva una vez librada la orden correspondiente; lo anterior en el entendido de que el banco que usted utilice o entidad receptora puede tardar varios días en procesar la orden de pago, y cualquier inquietud, reclamación o tardanza deberá ser escalada directamente con su banco emisor.

XX.   Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco  

 

En caso de reembolso por ventanilla de banco, es obligatorio que usted, una vez que reciba el número de confirmación por parte de adidas de México, presente en el banco (i) original de su identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral o pasaporte); (ii) número de orden de adidas de México con prefijo “AMX”; y, (iii) indicación sobre el monto a retirar.  La posibilidad de retiro en ventanilla en el banco se podrá procesar en el transcurso de 30 (treinta) días posteriores a la confirmación de reembolso de ventanilla que se emita por parte de adidas de México. 

XXI.  ¿Qué puede hacer usted si no queda satisfecho?

 

1.         Puede enviar sus reclamaciones por escrito sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, a la siguiente dirección:

 

Servicio al Cliente adidas de México

San Lorenzo No 1151, Atoyac Delegación Benito Juárez.

Colonia Santa Cruz.

C.P. 03310, Coyoacán, México, D.F.

 

2.         Si desea expresar una queja verbal sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, puede llamar al siguiente número gratuito 01800 0 234327, o escribirnos un correo electrónico a: 

servicio@onlineshop.adidas.mx, Adidas de México responderá a Usted en un plazo de cuarenta y ocho horas contados a partir de la recepción de su queja.

XXII.                   Observancia de los Términos y Condiciones

 

1.         Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de México, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente por la vía administrativa para resolver las controversias que se susciten sobre el cumplimiento de este contrato en los términos y casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor. Cualquier y toda controversia sobre la validez o interpretación de estos 2.        Términos y Condiciones o su cumplimiento, será resuelta exclusivamente por un tribunal competente ubicado en la ciudad de México, Distrito Federal, el cual constituirá la única sede para cualquier controversia. Si cualquier parte de estos Términos y Condiciones deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes. adidas de México puede modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento mediante la actualización de esta publicación.

 

3.         adidas de México puede terminar este contrato anticipadamente en cualquier momento sin previo aviso y por cualquier motivo, sin responsabilidad y sin necesidad de resolución judicial previa.

 

XXIII.        Información de contacto

 

adidas de México y sus afiliadas ejercen sus derechos de propiedad intelectual al máximo grado de la ley. En caso de preguntas sobre los avisos legales previamente expresados, usted puede comunicarse al:

Departamento Legal de adidas de México:

adidas de México, S.A. de C.V.

Boulevard Adolfo Ruiz Cortines #3642

Piso 11, Colonia Jardines del Pedregal

Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México, Distrito Federal

Código postal 01900, Teléfono: (55) 5481-8100