alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkIcons/Communication/USP/Cash-deliveryIcons/Communication/USP/Delivery-eveningIcons/Communication/USP/Delivery-same-dayIcons/Communication/USP/Delivery-storeusp-deliveryIcons/Communication/USP/Exchangeusp-free-returnsIcons/Communication/USP/Gift-cardIcons/Communication/USP/KlarnaIcons/Communication/USP/Salearrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
adidas
/ mayo 2021

Hecho de corazón

header

Hecho de corazón: Pau Real


Nuestros recuerdos son los que nos hacen ser la persona que somos, son los que nos hacen actuar de la manera en la que actuamos y amar del modo que amamos. Nuestra felicidad depende en gran parte de la relación que tenemos con nuestro pasado y de los recuerdos positivos que tenemos guardados. Para esto, las fotografías son nuestras mejores amigas, ¿quién no puede pasar horas viendo fotografías y recordando lo que hay detrás de cada una de ellas?. Pau Aldana, emprendedora y artesana originaria de la ciudad de León, Guanajuato entendió eso y se inspiró para crear portarretratos que denotan un toque muy mexicano que pretende exponer y dar a conocer a todo el mundo.

“Porque cada fotografía tiene una historia que contar”

retrato_1


Esta frase inspiro a Pau Aldana a crear su proyecto “Pau Real”, donde busca la forma de impulsar el arte textil mexicano con artículos decorativos para embellecer de manera única cada espacio.

El arte textil transforma los objetos más cotidianos en maravillosas obras de arte llenas de colores vibrantes, tiene una magia especial y un encanto particular que no podemos encontrar en cualquier artículo producido de manera industrial.

retrato_2

En muchas comunidades el proceso sigue siendo de manera ancestral, desde la obtención de los hilos, el teñido y las técnicas de tejido y bordado.

En cada rincón del país podemos encontrar artistas textiles que con sus manos crean obras de arte inigualables. Tener productos artesanales es valorar el arte, trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada pieza.


Contacto

Instagram y Facebook @paureal


corazon

Hecho de corazón:Cereza productos


México es un país rico en tradiciones con un gran numero de artesanos dedicados exclusivamente a la fabricación de juguetes hechos a mano, los cuales son únicos en el mundo, tales como el trompo, el balero, las pirinolas, yoyos, entre otros y que muchas generaciones recordamos con nostalgia y alegría porque nos brindaron muchas risas y horas interminables de diversión.

Hoy hablaremos de Cereza Productos, un grupo de artesanos de los Altos de Jalisco que desde hace tres generaciones se dedica a fabricar y distribuir juguetes artesanales de madera que ellos mismos elaboran a mano, con la intención de compartir sus técnicas para mantenerlas vivas dentro de nuestra tradición

“Tenemos como propósito mantener vivo el amor por los juguetes que promueven en niños, jóvenes y adultos la destreza manual e intelectual como el trompo, el balero y el yoyo solo por mencionar algunos de los más conocidos y populares.”

imagen_1

Cereza productos genera una cadena de valor, ya que crea empleos, aumenta ingresos locales y preserva antiguas tradiciones culturales.

Actualmente los artesanos se enfrentan a muchos retos, como a los procesos de elaboración de las artesanías, ya que muchas de las técnicas están en riesgo de desaparecer debido a su grado de complejidad y también a la falta de interés de las nuevas generaciones.

“Queremos que Cereza Productos crezca y que sea referente en juguetes artesanales.”

A pesar de la enorme competencia que representan los juguetes industriales no podemos negar que los juguetes artesanales más allá de ser solo juguetes connotan una gran riqueza iconográfica, anclada en la tradición mexicana, y los recordamos con mucha nostalgia.


Contacto

Facebook: Cereza Productos

/ mayo 2021