Términos y condiciones generales

Última actualización: 7/28/22

TÉRMINOS Y CONDICIONES ADIDAS DE MÉXICO,S.A. DE C.V.


 

I. Términos y condiciones aplicables a la compraventa de productos adidas.

II. Restricciones de edad.

III. Condiciones de compra de los productos adidas.

IV. Modalidades de pago.

V. Transacción del pago y reserva del pedido.

VI. Proceso de confirmación y aprobación del pedido.

VII. Entrega de producto.

VIII. Excepciones de entrega.

IX. Productos no suministrado o suministrado incorrectamente.

X. Reglas generales para casos de devolución y tipos de devolución.

XI. Devolución de pedido por retracto de compra.

XII. Devolución de pedido suministrado incorrectamente.

XIII. Devolución de pedido por calidad, producto dañado o defectuoso.

XIV. Instrucciones para devolución de producto a través de la empresa de mensajería.

XV. Cambio de producto en tiendas adidas.

XVI. Reembolso de dinero.

XVII. Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco.

XVIII. Rescisión de compraventa

XIX. Información de contacto.

XX. Ley y Jurisdicción aplicables.

XXI. Privacidad.
 

I. Términos y condiciones aplicables a la compraventa de productos adidas.

El presente contrato de compraventa entre adidas de México, S.A C.V. (en lo sucesivo adidas de México) y el consumidor, se regirá bajo los presentes Términos y Condiciones, el cual se perfeccionará una vez que el precio de la mercancía haya sido cubierto, aceptado y reconocido por los sistemas de pago de adidas de México, los cuales se especificarán posteriormente y una

vez verificado el pago, adidas de México realizará la entrega de los productos seleccionados y pagados por el consumidor, en el domicilio que éste le indique.



II. Restricciones de edad.

La compraventa únicamente podrá realizarse por personas que tengan 18 años de edad cumplidos o mayores a esta, por lo que las personas menores de 18 años de edad no podrán realizar una compraventa, sino a través de su padre o tutor legal, o quien detente el ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia.



III. Condiciones de compra de los productos adidas.

1. Los consumidores únicamente podrán comprar productos: (a) que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la tienda en línea de adidas de México; (b) productos cuya entrega pueda realizarse dentro del territorio de la República Mexicana por la empresa de mensajería, (c) cuyo fin no sea su comercialización o lucro por parte del consumidor. La enajenación con fines comerciales de los productos adquiridos fuera de los canales autorizados puede constituir un delito.

2. Los detalles de los productos disponibles para su compra, incluyendo su correspondiente precio, se encuentran especificados en la tienda en línea de adidas de México. adidas de México adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en la tienda en línea de adidas de México sean correctos.

3. Los productos enunciados en la tienda en línea de adidas de México, se ofrecen en las cantidades disponibles, con las características de materiales, tallas y colores visibles al momento de realizar la compra.

4. Para efectuar una compra, el consumidor deberá ingresar a la tienda en línea de adidas de México, en el sitio http://www.adidas.mx/ y seleccionar el o los productos que desee comprar, debiendo llenar el formulario correspondiente, en el cual se le requerirán algunos datos personales, entre ellos un correo electrónico para contactar al consumidor durante el proceso de compra. 

5. Los productos seleccionados por el consumidor, serán incluidos en la canasta/carrito de compra. Al finalizar la selección de productos, el consumidor deberá presionar el botón “Ir a la caja” para tener acceso a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar precio, descripción y cantidad de los productos seleccionados o bien corregir o modificar su pedido. 

6. Al final de la página de resumen del pedido, el consumidor deberá presionar el botón “Continuar” para que pueda realizar el pago del o de los productos seleccionados y adidas de México pueda procesar la compraventa de su pedido, lo cual lo podrá realizar mediante los sistemas de pago que se describen en el apartado “IV. Modalidades de Pago.” 

7. Una vez terminado este procedimiento, adidas de México, notificará al consumidor a través de un correo electrónico que más abajo se indica, la confirmación del pedido de los productos.

 
IV. Modalidades de pago.

1. El consumidor podrá pagar con su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito Visa, MasterCard y American Express. El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando haya sido autorizado por la compañía procesadora la compra de los productos y previo a la entrega de los mismos.

2. El pago mediante tarjeta de crédito y/o débito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL.

3. Asimismo, el consumidor podrá realizar su pago mediante transferencia bancaria en línea o en efectivo, para lo cual el sistema mostrará las indicaciones al momento de realizar la compra, de acuerdo a lo siguiente:

  • Respecto a las instituciones bancarias autorizadas, al realizarlo a través de nuestro proveedor denominado “SafetyPay”, el consumidor deberá seguir las instrucciones que aparezcan al momento de realizar el pago.
  • Por lo que respecta a pagos en efectivo, el consumidor deberá seleccionar el enlace a la tienda de conveniencia de su elección, al momento de realizar el pago, y seguir las instrucciones que aparecen en las respectivas páginas.

4. En caso de que el consumidor requiera factura fiscal por la compra de productos, deberá solicitarla al momento de realizar el procedimiento de compra. Para tal efecto, deberá proporcionar sus datos de facturación completos y correctos. Una vez emitida la factura no habrá re-facturación. adidas de México se obliga a emitir la factura fiscal correspondiente de acuerdo a los requisitos fiscales establecidos en la ley vigente.


V. Transacción del pago y reserva del pedido.

1. Para el caso de que el consumidor haya realizado el pago a través de tarjeta de crédito o débito, adidas de México solicitará a la compañía procesadora de dicha tarjeta, la autorización para poder realizar el cargo por el importe total de su compra, el cual es indicado en la página de resumen de pedido. Si la tarjeta de crédito o débito del consumidor no es autorizada, la compraventa no podrá realizarse.

2. Asimismo, el consumidor podrá optar por el pago en efectivo, el cual podrá realizarse en las tiendas de conveniencia que se detallan en el apartado “IV Modalidades de Pago”.

3. El consumidor reconoce y acepta pagar a adidas de México el importe total de los productos, previo a que el consumidor reciba los mismos. El proceso de autorización por pago con tarjeta de crédito, débito o efectivo, podrá llevarse a cabo en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, contados a partir de la fecha en que el consumidor proporcione los datos de su tarjeta de crédito o débito, o bien efectué un pago en efectivo a través de las tiendas de conveniencia.

4. Para asegurar la compraventa al consumidor, adidas de México reservará dentro de su inventario el o los productos que el consumidor adquiera durante un plazo de 3 (tres) días hábiles mencionados en el numeral que antecede. Transcurrido el plazo antes mencionado y en caso de que no se haya perfeccionado la compraventa de productos a través del pago, estos dejarán de estar reservados y volverán a estar disponibles en la tienda en línea para que otro consumidor pueda adquirirlos.

5. En caso de que no se haya podría realizar la reserva de productos, el consumidor recibirá una notificación por correo electrónico en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas, a partir de la fecha en que adidas de México haya recibido los datos de su tarjeta bancaria o el pago en efectivo, informándole cual o cuales de los productos no pudieron reservarse. Por lo anterior adidas de México realizará una compensación al consumidor, para lo cual el consumidor dispondrá de 2 (dos) días hábiles, a partir de la fecha en que haya recibido la notificación mencionada en el numeral anterior, para comunicarse al área de Servicio al Cliente, al número telefónico 55- 50914712(local), a efecto de informar a adidas de México la elección de compensación que elija entre las siguientes dos opciones:

  • El consumidor podrá elegir otro producto cuyo valor puede exceder hasta en un máximo del equivalente al 20% adicional al valor de venta del producto que originalmente haya seleccionado y respecto del cual le haya sido notificado como no disponible, para la cual el consumidor no estará obligado a pagar dicho excedente o,
  • Solicitar el reembolso por el importe total del valor del producto que el consumidor haya comprado y respecto del cual le haya sido notificado como no disponible. En este segundo caso, el reembolso se llevará a cabo en un máximo de 10 (diez) días hábiles, para cuyo efecto el consumidor deberá seguir las instrucciones establecidas en el apartado “XVI. Reembolso de dinero”, así como en el apartado “XVII. Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco”.


VI. Proceso de confirmación y aprobación del pedido.

adidas de México llevará el proceso de confirmaciones y aprobaciones del pedido, el cual le será notificado al consumidor mediante una serie de correos electrónicos de la siguiente manera:

1. adidas de México enviará al consumidor un primer correo electrónico confirmando la recepción del pedido de productos (“Pedido Confirmado”), lo cual no constituye una aceptación automática del pedido por adidas de México, sino hasta el momento en que adidas de México reciba la autorización referente al pago.

2. adidas de México enviará al consumidor un segundo correo electrónico una vez que se haya aprobado el pago del importe total de su pedido de productos. (“Confirmación de Pago”).

3. El consumidor recibirá un tercer correo electrónico por parte de adidas de México, confirmándole que los productos que ha solicitado le han sido enviados (“Pedido Enviado”).
 

VII. Entrega de producto.

1. adidas de México realizará la entrega del pedido, en el domicilio indicado por el consumidor, el cual deberá encontrarse dentro de la República Mexicana.

2. Una vez que el consumidor reciba el correo electrónico “Pedido Enviado”, adidas de México a través de la empresa de mensajería, entregará su pedido dentro de los plazos establecidos anteriormente, para lo cual la empresa de mensajería realizará 3 (tres) intentos de entrega.

3. Si el consumidor desea rastrear el envío de su pedido podrá darle seguimiento, por medio del número de guía que le fue proporcionado a través del correo electrónico “Pedido enviado”.

4. Las entregas se realizarán únicamente de las 9:00 hasta las 20:30 horas en días hábiles a través de la empresa de mensajería por lo que no se realizarán en fines de semana o en días festivos en los que oficialmente no haya servicio de bancos en México (esta connotación de “día hábil” o “días hábiles” será la que se utilizará a lo largo de este contrato de compraventa, cuando se haga referencia a dichos términos.)

5. En compras de productos por un valor inferior $1499.00 (Mil cuatrocientos noventa y nueve pesos mexicanos) adidas de México realizará un cobro al consumidor por envió de $99.00 (Noventa y nueve pesos), este monto por envío es fijo. En caso de devolución del producto ya sea por retracto de compra, despacho incorrecto o por calidad, daño o defectuoso (conforme se definen en las cláusulas XI, XII y XIII), siempre y cuando se devuelva la totalidad de los productos originalmente solicitados, el costo por envío le será reembolsado en su totalidad, a través de los mismos medios de reembolso establecidos en el apartado denominado “XVI. Reembolso de Dinero.” Si la devolución de la cantidad de los productos es parcial, no se efectuará el reembolso del costo del envío.

6. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo. Los plazos de entrega serán entre 2 (dos) a 6 (seis) días hábiles, a partir de que el consumidor reciba el correo electrónico de “Pedido enviado”.

7. En caso de que el consumidor, no llegue recibir en el plazo mencionado en el numeral anterior la entrega de su pedido, deberá comunicarse al área de Servicio al Cliente marcando el número telefónico 55- 50914712 (local), a efecto de verificar el estado de su pedido, para lo cual se le solicitará proporcione el número de orden de su pedido a fin de que el área de Servicio al Cliente le notifique vía correo electrónico o telefónicamente el estado en que se encuentra la entrega. La notificación respecto al estado de su pedido se realizará en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil contado a partir de que el consumidor se comunicó para verificar el estado de su pedido.

8. En caso de que exista un retraso y este sea por causas imputables a adidas de México o a la empresa de mensajería encargada de la entrega, el consumidor tendrá el derecho de recibir por concepto de compensación a elección suya un producto de los que se encuentren disponibles dentro de la tienda en línea de adidas de México, cuyo valor podrá ser por un importe equivalente hasta por un monto máximo del 20% (veinte por ciento) sobre el importe total del pago que haya efectuado por el pedido que haya realizado.

9. En caso de que el consumidor decida rechazar el derecho a la compensación, podrá llevar a cabo la devolución de su pedido bajo el concepto de retracto de compra, para lo cual deberá observar las condiciones y los requisitos establecidos en el apartado “XI. Devolución de Pedidos por retracto de Compra”.

10. adidas de México no será directamente responsable en caso de que el plazo de entrega de 2 (dos) a 6 (seis) días hábiles no sea cumplido cuando el incumplimiento en el plazo de entrega se origine por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor o el consumidor no sea localizado en su domicilio. adidas de México informará al consumidor, en el plazo de 6 (seis) días hábiles desde que tenga conocimiento del caso fortuito o fuerza mayor que haga imposible el cumplimiento de dicha entrega, del retraso o la imposibilidad de cumplimiento. Si derivado del retraso originado por caso fortuito o fuerza mayor, alguno de los productos de su pedido ya no se encuentra disponible, el consumidor tendrá derecho a elegir la compensación o el reembolso descrito en el numeral 8 de este apartado.

Te informamos que los plazos de entrega durante las compras realizadas del 17 al 31 de Enero, pueden extenderse hasta 4 días adicionales a nuestros tiempos regulares
 

VIII. Excepciones de entrega.


1. Para la entrega del pedido, adidas de México utilizará una empresa de mensajería; sin embargo, adidas de México seguirá siendo responsable en todo momento frente al consumidor durante el proceso de entrega.

2. Por cada intento fallido de entrega, la empresa de mensajería dejará al consumidor un aviso de entrega en el domicilio del mismo. Posteriormente, al tercer intento de entrega no exitosa, el paquete regresará al almacén de adidas de México, por lo que el consumidor deberá comunicarse al número telefónico de Servicio al Cliente.

3. Para los casos en que el consumidor no haya podido ser localizado en el domicilio proporcionado, que los datos proporcionados por el consumidor no hayan sido correctos, que no se permita el acceso a la empresa de mensajería, u otros imputables al consumidor, se considerará el paquete como “Sobre con Problema”, para lo cual el paquete permanecerá en la sucursal de la empresa de mensajería más cercana al domicilio del consumidor, lo cual le será comunicado al consumidor vía correo electrónico, por un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas hasta que el consumidor acuda a recoger su pedido; posterior al plazo antes mencionado y en caso de que no haya recogido el paquete regresará al almacén de adidas de México, por lo que el consumidor deberá comunicarse al número telefónico de Servicio al Cliente.

4. En caso de que el pedido deba ser recogido en alguna sucursal de la empresa de mensajería, de acuerdo a lo establecido en el numeral que antecede, las condiciones y requisitos que el consumidor deberá cumplir son las siguientes: (a) mostrar el original de su identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte); (b) proporcionar el número de guía de despacho por parte de adidas de México con prefijo; y, (c) acreditar ser el titular/destinatario de la compra.

5. En caso de NO presentarse el destinatario titular a recoger el pedido, se deberá presentar carta poder en original con copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte), del consumidor así como copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte) de la persona a quien se otorga el poder.

6. Para los casos en que el consumidor requiera cambiar el domicilio en donde se hará la entrega, únicamente procederá si el nuevo domicilio tiene el mismo código postal del domicilio que registro al momento de realizar la compra, deberá comunicarse al teléfono de Servicio al Cliente, en caso de no seguir el procedimiento que se le indicará a través del Servicio al Cliente, el cambio de domicilio no será autorizado.


IX. Productos no suministrados o suministrados incorrectamente.

1. Si adidas de México detecta, que no se realizó correctamente el apartado de productos y por tal motivo no puede suministrar los o parte de los productos pedidos en la tienda en línea de adidas de México y dicha imposibilidad de suministro no es imputable al consumidor, el consumidor recibirá un correo electrónico a la dirección que haya proporcionado para hacer de su conocimiento la situación de su pedido, en cuyo caso adidas de México dispondrá de 5 (cinco) días hábiles adicionales a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido dicho aviso, para que esté en posibilidad de satisfacer el suministro de los o el producto faltante; en caso de que no haya sido posible realizar el suministro del mismo, el consumidor recibirá un segundo correo electrónico donde se le informará respecto de esta situación en cuyo caso, tendrá derecho a terminar el contrato de acuerdo al apartado “XVIII. Causales de terminación de compraventa”, para lo cual deberá dar aviso a través del Servicio al Cliente de adidas de México, a efecto de que se realice el reembolso del pago que haya realizado de acuerdo a lo establecido en el apartado “XVI Reembolso de dinero”.

2. En tal caso el consumidor acepta que ante tal imposibilidad, adidas de México ofrecerá al consumidor una compensación consistente, a elección suya, de un producto de los que se encuentren disponibles dentro de la tienda en línea, cuyo valor podrá ser por un importe equivalente hasta por un monto máximo del 20% (veinte por ciento) sobre el importe total de los productos que específicamente no hayan sido suministrados o se hayan suministrados incorrectamente.


X. Reglas Generales para casos de devolución y tipos de devolución.

Para cualquier tipo de devolución que el consumidor desee realizar deberá de proceder las siguientes reglas generales.

1. El consumidor podrá realizar tres tipos de devoluciones de acuerdo a cada caso en específico, las cuales se describirán posteriormente y son: Devolución por retracto de compra, Devolución de pedido suministrado incorrectamente, Devolución de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso.

2. adidas de México sólo aceptará una única devolución de producto sobre el mismo pedido. Para los casos de devolución por pedido suministrado incorrectamente y devolución de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso, podrá existir una segunda devolución; en caso de que exista un error por parte de adidas de México, al momento de suministrar nuevamente el producto.

3. adidas de México le enviará un correo electrónico a fin de notificarle la autorización de su devolución o en caso contrario, le notificaremos la no procedencia de la devolución.

4. Una vez que reciba el correo antes mencionado, y en caso de que se autorice la devolución: (i) si su pago fue realizado a través de su tarjeta de crédito o débito su reembolso será efectuado en un periodo de 10 (diez) días hábiles; (ii) en caso de que dicho pago haya sido realizado a través de pagos en tienda de autoservicio o transferencia bancaria en línea, el consumidor deberá llamar al área de servicio al Cliente al número telefónico 55- 50914712 (local) a efecto de que le proporcionen el número de referencia con la cual podrá cobrar el reembolso de su dinero mediante retiro en ventanilla bancaria según el proceso establecido en el apartado denominado “XVII. Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco”.

5. Cuando se realice una devolución que no derive en un cambio de producto y en caso de que proceda un reembolso, se regirá de acuerdo a lo establecido en el apartado “XVI. Reembolso de dinero”.
 

XI. Devolución de pedido por retracto de compra

1. En caso de que el consumidor desee devolver los productos que haya adquirido, sin causa alguna, deberá contactar al servicio al cliente de adidas de México al teléfono 55- 50914712 (local), a efecto de que proceda dicha solicitud.

2. Si decide devolver el total de su pedido o parte de él, sin mediar causa alguna de las establecidas en el párrafo subsecuente, adidas de México le reembolsara el importe correspondiente a los productos devueltos, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

  • El producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor
  • Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas;
  • Se encuentre dentro del plazo de 30 (treinta) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto, y,
  • El consumidor deberá entregar el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en línea de adidas de México.

3. En caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos mencionados en el numeral anterior, adidas de México tendráderecho a cobrarle o no reembolsarle el precio de los productos o los gastos derivados de su devolución.

4. En el caso de devolución por retracto de compra, adidas de México le reembolsará al consumidor el importe de los productos que hayan sido devueltos, así como los gastos relativos al envío únicamente en caso de que el consumidor haya pagado el envío y que esté realizando la devolución del total de los productos comprados Para tal efecto, deberá seguir los pasos e instrucciones descritas en el apartado “XIV. Instrucciones para devolución de producto por empresa de mensajería”.


XII. Devolución de pedido suministrado incorrectamente.

En caso de que su pedido haya sido suministrado incorrectamente por adidas de México, de acuerdo a los siguientes supuestos, el consumidor podrá realizar el procedimiento que se detalla posteriormente:

(a) por un artículo incorrecto;

(b) por una talla incorrecta o,

(c) insatisfactorio en relación con el producto ordenado, es decir no corresponde a la marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido, exceptuando reclamos por calidad regulados en el apartado “XIII. Devolución de pedido por calidad, producto dañado o defectuoso” de este contrato.

El consumidor podrá realizar la devolución del producto siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

1. El producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor;

2. El producto se devuelva con empaque, caja y etiquetas originales;

3. Se encuentre dentro del plazo de 30 (treinta) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto, y,

4. El consumidor entregue comprobante de pago de que el producto fue comprado en la página en línea de adidas de México;

5. El consumidor tendrá la opción de realizar un cambio de producto en las tiendas de adidas de México conforme a las reglas que rigen para este apartado. (Ver apartado “XV. Cambio de producto en tiendas adidas”).

6. Se podrá hacer el cambio de producto por aquel de las caracterizas solicitadas en caso de que no exista inventario, se procederá a realizar la devolución de dinero, de acuerdo al apartado “XI. Devolución de pedido por retracto de compra” y el reembolso de acuerdo al apartado “XVI. Reembolso de dinero”.
 

XIII. Devolución de pedidos por mala calidad, producto dañado o defectuoso

1. En caso de que el consumidor reciba productos dañados, de mala calidad o defectuosos de origen o, en caso de que el daño o defecto del producto (siempre que no sea imputable al consumidor) se manifieste durante los 60 (sesenta) días posteriores a la fecha de recibo del pedido, el consumidor podrá:

(a) cancelar el pedido a través de una devolución de producto por mala calidad y

(b) obtener un reembolso íntegro del precio que haya sido pagado por el producto o productos a devolver, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

I. El producto no hubiese sido alterado por el consumidor;

II. El producto no haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, y que no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor

III. Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán portar las etiquetas originales, sin desprender las mismas,

IV. Se encuentre dentro del plazo de 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto o los productos, y,

V. El consumidor entregue el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en línea de adidas de México.

2. En caso de que sea procedente su reclamo por productos dañados, mala calidad o defectuosos, el consumidor recibirá el reembolso íntegro por la cantidad de o de los productos que hayan tenido algún defecto, adicional al reembolso, se le otorgará al consumidor un descuento del 20% (veinte por ciento) para que pueda utilizarlo en su siguiente compra inmediata.

3. adidas de México podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.

4. Cuando proceda la reclamación por producto de mala calidad, dañado o defectuoso, adicional a su al reembolso, adidas de México le reembolsara adicionalmente los gastos relativos al envío de su pedido, cuando haya procedido el pago por tal concepto.

5. Para proceder con la devolución de los productos por mala calidad, producto dañado o defectuoso, deberá seguir los pasos e instrucciones establecidos en el apartado “XIV. Instrucciones para devolución de pedido por empresa de mensajería”.

6. Asimismo, adidas de México le enviará un correo electrónico para notificarle la procedencia de su devolución en los mismo términos establecidos en el apartado “X. Reglas generales para casos de devolución”.


XIV. Instrucciones para devolución de producto a través de la empresa de mensajería.

1. Para realizar la devolución de los productos y en caso de que sea aprobado por adidas de México, el consumidor deberá realizar el siguiente procedimiento:

a) Llamar al teléfono de Servicio al Cliente de adidas de México al número 55- 50914712 (local). Posteriormente adidas de México enviará al consumidor vía correo electrónico, el número de guía para realizar la devolución del producto a través de la empresa de mensajería.

b) El consumidor deberá entregar el paquete de devolución a la empresa de mensajería ya sea por medio de recolección en el domicilio del consumidor o entregarlo directamente en la sucursal de la empresa de mensajería que adidas de México le indique.

c) El consumidor deberá proporcionar el número de guía que previamente le informó adidas de México.

2. Para contactar Servicio al Cliente adidas de México, utilice los siguientes medios:

  • Vía telefónica: 55- 50914712 (local).
  • Correo electrónico: servicio@onlineshop.adidas.mx.

3. Para devolución de producto, el consumidor podrá programar la entrega del paquete de acuerdo a las instrucciones que adidas de México le proporcione vía correo electrónico.

4. En caso de que el consumidor decida que la empresa de mensajería recoja el paquete en su domicilio, deberá de seguir las instrucciones que adidas de México le proporcione vía correo electrónico para poder programar la recolección del paquete.

5. adidas de México, se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución de producto que no esté bajo los lineamientos proporcionados por adidas de México.


XV. Cambio de producto en tiendas adidas.

1. El consumidor tendrá la opción de proceder con el cambio de producto en alguna de las tiendas de adidas de México, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

(a) Que el producto a ser cambiado esté nuevo y sin haberse usado y no haya sido lavado y sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor;

(b) Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así comotambién deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas;

(c) Se encuentre dentro del período de tiempo de 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha en que se haya recibido el producto por parte suya; y,

(d) El consumidor deberá entregar comprobante de pago de que el producto fue comprado en los página en línea de adidas de México y presente la factura impresa al momento de realizar cambio. En caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos mencionados en este apartado, en caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos mencionados en el presente apartado, adidas de México tendrá derecho a no reembolsarle el precio de los productos o los gastos derivados de su devolución.

2. Requisitos y Restricciones a los cambios de mercancía:

(a) El cambio no podrá realizarse en las tiendas denominadas Outlets o franquicias de distribuidores; para dicho efecto el consumidor podrá checar las tiendas pertenecientes a adidas de México en http://discover.adidas.mx/storefinder/#/

(b) Los productos de categoría deportiva deben ser cambiados en las tiendas denominadas Sport Performance y los productos de marca Originals en tiendas denominadas Originals. Consultar lista de tiendas pertenecientes a adidas de México en http://discover.adidas.mx/storefinder/#/

(c) Los productos cuya marca y categoría sean “adidas Neo” no podrán ser cambiados en tiendas, y su devolución o cambio se regirá con el apartado “XIV. Instrucciones para devolución de producto por empresa de mensajería”, aplicable para Devolución por retracto de compra o Devolución por mala calidad, producto dañado o defectuoso.

(d) No se admiten cambios para trajes de baño, calcetas o calcetines,ni ropa interior.

(e) El cambio se realiza solamente por otro producto igual y en caso de ser distinto, el consumidor deberá considerar lo establecido en el inciso f) siguiente, ya que no se podrá devolver dinero en tiendas (ya sea en efectivo o en cualquier otra modalidad). En caso de que proceda un reembolso, esto se realizará de acuerdo al método de pago que haya realizado de conformidad a lo establecido en el apartado “XVI. Reembolso de dinero”.

 


 

BASES DE LA DINÁMICA DENOMINADA

 “ADICLUB TE LLEVA A QATAR”

 

adidas de México, S.A. de C.V., con domicilio en Boulevard Adolfo Ruíz Cortines N° 3642. Piso 11, Alcaldía Álvaro Obregón, Colonia Jardines del Pedregal, Ciudad de México, (en adelante el “Organizador”) desarrolla la presente dinámica denominada “ADICLUB TE LLEVA A QATAR” (en adelante la “Dinámica”).

Términos y Condiciones

DINÁMICA/OBJETO: El Organizador realiza la Dinámica que consiste en que los miembros activos del Programa adidas “adiClub” (en adelante “el Programa”) podrán registrarse en la dinámica dentro de la aplicación electrónica para dispositivos móviles denominada “adidas app” (en adelante “la tienda Online”), una vez registrados podrán visualizar dentro de la app y físicamente, un balón “Al Rihla” de 1.5 metros de diámetro que tendrá pequeños balones dentro y que estará instalado dentro de la tienda Brand Center Madero en la Ciudad de México,  El participante que estime o se aproxime más a el número de balones que se encuentran dentro será el Ganador de un viaje redondo a Qatar y Acceso a la semifinal y final de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022.

Las Bases de participación a dicha dinámica (en adelante las “Bases”) estarán exhibidas en el en el sitio electrónico de adidas “la tienda Online” descrita en las presentes Bases.

BASES

1) PARTICIPANTES:

Podrán participar en la dinámica todas aquellas personas físicas que sean miembros activos del Programa con domicilio en la Ciudad de México, y que cumplan con todos y cada uno de los requisitos establecidos en los términos y condiciones de estas Bases (en adelante los “Participantes”).

Los Participantes deberán ser mayores de edad, según lo establece la Ley respectiva. Participan en la Dinámica únicamente las personas que sean miembros activos del Programa” e ingresen durante la Vigencia a la “tienda Online” y primeros en tiempo realicen el registro correspondiente.

Los Participantes aceptan que para poder ejercer el premio establecido en esta Dinámica requieren tener VISA americana y Pasaporte vigentes al menos con el mínimo de tiempo requerido por la Autoridad de los Estados unidos de América para ingresar a su País. En caso de que el Participante ganador no cuente con estos documentos, no podrá participar y/o será descalificado.

La participación en esta Dinámica implica el conocimiento y aceptación total de la mecánica, términos y condiciones de esta. Cada Participante acepta obligarse por las reglas y disposiciones de las presentes Bases, las cuales tendrán carácter definitivo en todos los asuntos relacionados a esta Dinámica.

2) VIGENCIA:

La dinámica tendrá vigencia del 29 de Julio de 2022 y hasta el 21 de agosto del 2022 (en adelante la “Vigencia”). El plazo es improrrogable, no aceptándose participaciones con posterioridad al plazo antes mencionado.

3) AREA GEOGRÁFICA:

La dinámica se encontrará vigente dentro de la “tienda Online”, para residentes de la República Mexicana.

4) DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTO Y MECANICA DE LA DINÁMICA:

El organizador instalará un Balón “Al Rihla” con un Diámetro: 1.75 Metros y una circunferencia de 550 centímetros, el balón tendrá dentro un Cilindro dentro de 1.22 Metros de alto con un diámetro de 100 centímetros dentro del cual se introducirán balones pequeños hasta llenarse, el número exacto de balones solo será conocido por el organizador y un fedatario público el cual verificará la cantidad de balones agregados, y estará presente al momento de la introducción de los balones pequeños, sello del balón gigante, y al momento de anunciar al ganador.

Cada Participante deberá de descargar la “tienda Online” a través de “google play” o “apple store”, registrarse como miembro del Programa “adiClub” para poder participar de la Dinámica. Una vez dentro, los Participantes deberán realizar su registro a la Dinámica “ADICLUB TE LLEVA A QATAR”.

En caso de contar con la “tienda Online” y registros previos, podrán ingresar directamente al registro de la Dinámica.

Los participantes deberán estimar o aproximarse a la cantidad de balones pequeños que se encuentran dentro del Balón de 1.75 mts de diámetro e introducir el número dentro de la dinámica en la aplicación.

Los Participantes podrán observar el balón en un video que se encontrará dentro de la aplicación y también físicamente en el Brand Center Madero ubicado en la calle Isabel La Católica 25, Centro Histórico de la Ciudad de México, Colonia Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México.

Se contará con solo 1 (una) oportunidad por Usuario registrado para participar en la dinámica.

El participante que se aproxime más a la cantidad exacta sin pasarse de la cantidad de balones pequeños dentro del balón grande será el ganador de la dinámica, en caso de que el participante ganador tenga algún criterio de descalificación, el segundo participante en aproximarse sin pasarse de la cantidad exacta será el ganador y así sucesivamente hasta que el participante ganador pueda hacer válido el premio.

5) CRITERIOS DE DESCALIFICACIÓN:

Quedaran fuera de la Dinámica los Participantes que:

No reúnan las condiciones para participar en la Dinámica o bien aquéllos que no cumplan con cualquiera de los términos y condiciones establecidos en las presentes Bases.

Los Participantes que participen de la Dinámica a través de registros con datos de terceros o falsos quedarán descalificados. Es necesario que los datos personales proporcionados por los Participantes sean veraces y completos, en caso de que los mismos sean inciertos e incompletos, el Organizador no tendrá la obligación de entregar el Premio (según se define más adelante) al Participante que resulte ganador.

Aquellos Participantes que no sean miembros activos del Programa

Aquellos Participantes que intenten participar y/o darse de baja y registrarse más de 1 (una) vez.

Los Participantes aceptan que para poder ejercer el premio establecido en esta Dinámica requieren tener VISA Americana y Pasaporte vigentes al menos con el mínimo de tiempo requerido por la Autoridad de los Estados unidos de América para ingresar a su País. En caso de que el Participante ganador o su acompañante no cuenten con estos documentos, no podrán participar o será descalificado.

No cumplan con cualquier requisito, documento o trámite necesario para ingresar a Qatar.

6) SELECCIÓN DE GANADORES: El Organizador informa que solo habrá 1 (un) Participante ganador. El ganador será el participante que se aproxime más al número exacto de balones pequeños dentro del balón Gigante, cualquier participante que exceda por 1 (uno) no será ganador,  en caso de que el Participante Ganador sea descalificado por incumplimiento con algún criterio de Participación de aquellos establecidos en las presentes Bases, el segundo participante en aproximarse sin pasarse de la cantidad exacta será el ganador y así sucesivamente hasta que el participante ganador pueda hacer válido el premio.

Para el caso de que el Participante ganador y/o su acompañante no cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases o bien por causas provenientes por caso fortuito o fuerza mayor les sea imposible acceder al premio, este quedará a disposición del Organizador, el cual no será responsable de la pérdida de este por parte de alguno de los Participantes, ni estará obligado a indemnizarlo y/u otorgar alguna compensación al respecto.

     

   En caso de empate entre 2 (dos) o más Participantes, el Organizador considerará la fecha y hora de los registros realizados, para designar como ganador al Participante que primero en tiempo haya realizado su registro a la Dinámica.

7) PREMIO:

El Organizador informa que solo podrá existir 1 (un) Participante ganador, que podrá designar a 1 (un) acompañante, siempre que este sea mayor de edad y cumpla con los requisitos establecidos en las presentes Bases.

EL Participante ganador obtendrá como Premio: 1 (un) viaje doble a uno de los Partidos de Futbol de semifinal y al partido final de La copa Mundial de la FIFA ”Qatar 2022”,  que incluye lo siguiente: 1 (un) boleto redondo clase turista saliendo el 15 de diciembre de 2022  desde la Ciudad de México hacia Qatar (aclarar si el vuelo será con escala en Estados Unidos) con regreso el 19 de diciembre de 2022 en la aerolínea designada por el Organizador, 1 (un) acceso a discreción del Organizador a los a uno de los Partidos de Futbol de semifinal y al partido final de La copa Mundial de la FIFA ”Qatar 2022 que se celebrarán el 13 y 14 de diciembre de 2022 (Depende del partido) y la final el 18 de diciembre de 2022, en horario por definir, hospedaje doble durante las fechas antes mencionadas en Hotel designado por el Organizador, con desayunos incluidos, traslados a discreción del Organizador: aeropuerto – hotel- estadio, hotel – aeropuerto, y seguro del viajero a discreción del Organizador.

El Organizador informa que solo habrá 1 (un) Participante ganador. El Premio es intransferible, El Participante que resulte ganador deberá hacer exigible su premio únicamente en las fechas que El Organizador indique.

El Participante ganador y su acompañante, aceptan que para poder ejercer el premio establecido en esta Dinámica requieren tener VISA americana y Pasaporte vigentes al menos con el mínimo de tiempo requerido por la Autoridad de los Estados unidos de América para ingresar a su País. En caso contrario, se estarán a lo establecido en las presentes Bases.

El premio NO INCLUYE:

Ningún traslado terrestre, aéreo o de ninguna otra especie o naturaleza, que no sea especificado en la descripción del Premio. En caso de que el Participante ganador no vivan en la Ciudad de México, el traslado a la misma correrá por su cuenta.

Alojamiento no especificado en la descripción del premio

Alimentos y Bebidas no especificados en la descripción del premio

Seguros adicionales no especificados en la descripción del premio

Viáticos o pago de gastos de ningún tipo

Impuestos de ningún tipo

Gastos de tramitación de pasaporte, VISA o documento migratorio semejante del Participante ganador o de su acompañante

Certificado de prueba Covid PCR, o ninguna otra.

Pruebas para la detección de virus Sars-CoV 2 de ningun tipo.

Exámenes Médicos

Ningún gasto extra que el Participante ganador o su acompañante realicen en virtud de ejercer su derecho al Premio

Los Premios que no pudieran asignarse en virtud de la falta de algún requisito de los presentes términos y condiciones por causas derivadas de caso fortuito o fuerza mayor serán asignados a los Participantes ganadores suplentes, y en caso de que estos tampoco puedan acceder a ellos, quedarán en propiedad y a disposición del Organizador.

En caso de no cumplir el Participante ganador y/o su acompañante con cualquiera de los requisitos de esta cláusula y/o cualquiera de los requisitos de las presentes Bases, caducará su carácter de ganador, sin que le asista derecho al reclamo del premio y/o compensación o indemnización alguna.

El premio no es sustituible, canjeable por dinero u otros bienes, productos o servicios ni podrá ser cedido o transferido a terceros. El Participante ganador y/o su acompañante serán responsables por cualquier otro gasto, impuesto y/o tasa no incluida expresamente en estas Bases como a cargo del Organizador. Todos los costos, gastos, impuestos y/o tasas no mencionadas como incluidos se entienden expresamente excluidos, sin que los mismos sean responsabilidad del Organizador o de cualquier otra empresa del Grupo adidas. 

El Organizador se reserva el derecho de sustituir el premio por uno de igual o mayor valor en el caso que, por circunstancias ajenas a la voluntad del Organizador, el premio no pueda ser proporcionado al ganador.

8) NOTIFICACIONES A LOS PARTICIPANTES y/o GANADORES:

El Participante ganador será notificado su calidad de ganador el 27 de agosto de 2022 dentro de la aplicación y vía correo electrónico

Para efectos de localización de los ganadores para cualquier efecto, el Organizador no será responsable por algún error que pueda surgir en los datos proporcionados por los Participantes ganadores al momento de su registro.

9) PROCESO PARA RECEPCIÓN DEL PREMIO:

El Premio será puesto a disposición de los Participantes ganadores dentro del periodo del XX de julio del 2022 al XX de septiembre del 2022 mediante su correo electrónico proporcionado a El Organizador al momento de su Registro al Programa.

Logística y condiciones para la entrega del Premio: 

El Premio es único, personal e intransferible, en caso de que los Participantes ganadores no cumplan con los requisitos antes establecidos para la entrega de este, el Premio se dejará a consideración del Organizador.

Los Participantes podrán comunicarse con el Organizador al correo electrónico: eventosmx@adidas.com para cualquier duda relacionada con la Dinámica.

En caso de no cumplir el Participante ganador con cualquiera de los requisitos de esta cláusula y/o cualquiera de los términos y condiciones de las presentes Bases, caducará su carácter de ganador, sin que le asista derecho a reclamo y/o compensación o indemnización alguna.

10) LEGALES:

El Organizador, sus filiales, subsidiarias, sociedades o empresas integrantes del Grupo adidas y licenciantes, no serán responsables por daños o perjuicios que pudieren sufrir los Participantes ganadores o terceros, con motivo y/u ocasión de la participación en la presente Dinámica y/o del uso del Premio y/o Productos adidas, y/o el traslado a cumplir con los requisitos de estos términos y condiciones, declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente a los Participantes ganadores y/o acompañantes y/o sus sucesores, lo que es aceptado incondicionalmente por cada Participante.

Los Participantes aceptan que no realizarán ninguna declaración o comentario públicos, a través de cualquier medio incluyendo redes sociales cualquiera que ésta sea, en ningún sentido, que sea peyorativo o de mala fe, que afecte o comprometa de alguna manera la imagen de la marca adidas o sus Productos.

El Organizador no es responsable de cualquier tipo de daños, robo y pérdida de las pertenencias del Participante e incluso tampoco lo será por accidentes y/o daños y/o heridas y/o incapacidad total o parcial o incluso la muerte que sufra el Participante y que sea consecuencia de un alboroto, disturbio, conato de pelea, violencia física entre asistentes y/o fuerza pública empleada para control de este tipo de acciones y que sea resultado no imputable a adidas. Por lo que por el solo hecho de participar en esta Dinámica, acepta que su asistencia es totalmente voluntaria y por tanto acepta y asume el riesgo que en todo caso puede presentarse en dicho evento.

El organizador no es responsable en caso de que el participante ganador y su acompañante incumplan las leyes locales ya sean las éticas, administrativas, morales, penales y de buena conducta dentro del país donde se lleva a cabo el evento

El sólo hecho de participar en la Dinámica y la aceptación a estas bases, implicará la autorización del Participante al Organizador a publicar su imagen, por los medios y formas de comunicación que el Organizador crea conveniente, a su exclusivo criterio, para fines promocionales, sin derecho a compensación o remuneración alguna. Los Participantes también autorizan al Organizador, su controladora, filiales, subsidiarias, sociedades o empresas integrantes del Grupo adidas y licenciantes a tratar sus datos personales a fin de establecer perfiles determinados con fines promocionales, comerciales o publicitarios; o para establecer hábitos de consumo acorde con su Aviso de Privacidad mencionado en el Numeral 12) de las presentes Bases.

El Organizador se reserva el derecho a realizar la acción publicitaria, de prensa, Dinámica, publicación y difusión que consideren conveniente de los Participantes sean ganadores o no, y de su imagen y/o voces, como así también de toda notificación inherente a estos términos y condiciones, a fin de otorgar la mayor transparencia a la presente Dinámica. Con la sola participación en la Dinámica y la aceptación de las bases, los Participantes sean ganadores o no otorgan su consentimiento expreso al Organizador, su controladora, sus filiales, subsidiarias, sociedades o empresas integrantes del Grupo adidas y licenciantes para el uso de su imagen y voz (textos, fotos y videos), por lo que en ningún caso el Participante podrá revocar su consentimiento expreso respecto del derecho de uso concedido. Dicho consentimiento no estará sujeto a una compensación o remuneración de ningún tipo. En tal virtud el o los Participantes ganadores se obligan a mantener en paz y a salvo a el Organizador, su controladora, sus filiales, subsidiarias, sociedades o empresas integrantes del Grupo adidas y licenciantes, agentes, contratistas, empleados y accionistas frente a cualquier reclamo que pueda provenir de cualquier tercero que alegue tener la titularidad de los derechos concedidos.

El Organizador, su controladora, sus filiales, subsidiarias, sociedades o empresas integrantes del Grupo adidas y licenciantes podrán usar dichas imágenes, textos, voz, fotografías y datos por los medios publicitarios y de comunicación que el Organizador disponga. En virtud de esta autorización, los Participantes ganadores no tendrán derecho a indemnización, pago o contraprestación alguna por la difusión y/o utilización de su imagen mencionada precedentemente.

Por el solo hecho de participar, todos los Participantes aceptan conocer y aceptar los presentes términos y condiciones, así como los términos y condiciones de la “tienda Online”. La responsabilidad del Organizador, su controladora, sus filiales, subsidiarias, sociedades o empresas integrantes del Grupo adidas y licenciantes, finaliza por todo concepto con la puesta a disposición de los Participantes ganadores del Premio.

No podrán participar en la Dinámica empleados del Organizador, así como de socios y/o proveedores de este tales como agencias de publicidad, agencias digitales, relaciones públicas, programadores, accionistas, directores, etc. Las restricciones referidas aplican también para familiares de hasta segundo grado de los empleados, socios y proveedores referidos en los puntos que anteceden.

El Organizador podrá modificar las presentes Bases, siempre y cuando no se altere la esencia de la Dinámica y no implique disminución alguna de la cantidad de premios de esta, debiendo notificar, en forma previa, dicha/s modificación/es a los Participantes por los mismos medios de comunicación utilizados oportunamente para su difusión, sin que ello genere derecho alguno o reclamo por parte de los Participantes.

En caso de fuerza mayor y/o caso fortuito que genere alguna imposibilidad para llevar a cabo la Dinámica o para continuar con la mismo, el Organizador podrá suspenderla definitiva o transitoriamente, como así también introducir las modificaciones pertinentes, comunicando dicha circunstancia a los Participantes por los mismos medios de comunicación utilizados oportunamente para el lanzamiento de la Dinámica, sin que ello genere derecho alguno o reclamo por parte de los Participantes.

11) PUBLICIDAD:

Estas Bases podrán ser consultadas en forma libre y gratuita en la “tienda Online” de adidas.

12) AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO: adidas de México, S.A. de C.V.

adidas de México, S.A. de C.V. y/o “el Organizador”, es responsable del tratamiento de sus Datos personales, los cuales utilizará para las siguientes finalidades necesarias: adquisición de mercancía, brindarle servicios, dar cumplimiento a obligaciones contraídas, establecimiento de relaciones a través de proveedores de servicios, participación en promociones, dinámicas y/o activaciones, realizar investigaciones a los proveedores de adidas México, de identificación, uso de la app de adidas, crediticios, controles para evitar fraude, analizar su forma de interactuar con nuestra marca, dar cumplimiento a obligaciones regulatorias; y para las siguientes finalidades secundarias: Informar nuevos servicios, evaluación de servicio, remarketing, análisis de hábitos de consumo, mercadotécnicos, publicitarios, evaluación de calidad y prospección comercial.

En cualquier momento podrá revocar su consentimiento sobre el tratamiento de sus Datos para las finalidades secundarias, siguiendo el proceso señalado en el apartado VI incluido en nuestro aviso de privacidad integral. Para conocer nuestro aviso de privacidad integral, visite nuestra página: https://www.adidas.mx/help-topics-privacypolicy.html

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