alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkIcons/Communication/USP/Cash-deliveryIcons/Communication/USP/Delivery-eveningIcons/Communication/USP/Delivery-same-dayIcons/Communication/USP/Delivery-storeusp-deliveryIcons/Communication/USP/Exchangeusp-free-returnsIcons/Communication/USP/Gift-cardIcons/Communication/USP/KlarnaIcons/Communication/USP/Salearrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictiktok-defaulttiktoktwittervkwhatsappyahooyoutube
adidas
adidas / julio 2019

¿Qué es Boost?

Es difícil imaginar a adidas sin Boost, la revolucionaria tecnología de alto rendimiento presente desde 2013 en una gran variedad de tenis. Boost marcó un antes y un después en el mundo del calzado de running. Su tecnología de retorno de energía supuso una innovación que cambiaría por completo el rumbo del running. Hoy adidas continúa trabajando en su tecnología Boost y llevando el concepto más lejos todavía.

¿EN QUÉ CONSISTE LA TECNOLOGÍA BOOST DE ADIDAS?

La tecnología Boost es un fruto de la colaboración entre el equipo de innovación de adidas (AIT, adidas Innovation Team) y la empresa química alemana BASF. Fue creada para unir los beneficios, hasta entonces antagónicos, de una amortiguación suave y una gran respuesta. En aquel momento, lo más habitual era utilizar espuma EVA como sistema de amortiguación en los tenis de running de alto rendimiento. Boost cambió la situación creando una mediasuela hecha con miles de pequeñas partículas expandidas que juntas proporcionaban un extraordinario retorno de energía en cada paso.

Boost se integró de manera oficial en la línea de adidas running en 2013. En los años siguientes Boost se afianzó con tal solidez como ícono de running que trasladó su éxito a la moda y pasó a competir al mismo nivel como tenis deportivo y tenis de calle.


running-fw19-pb-educate-site-story-secondary1-d



¿Cómo está hecho BOOST?

La tecnología Boost incorpora partículas de poliuretano termoplástico que se expanden para formar pequeñas cápsulas cerradas alrededor de pequeñas bolsas de aire. El producto resultante se conoce como poliuretano termoplástico expandido (eTPU).


running-fw19-pb-educate-site-story-secondary2-d



¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE BOOST?

La característica estrella de Boost es su retorno de energía, pero en realidad son cinco los beneficios que esta tecnología proporciona al corredor. El primero es la comodidad: las propiedades de amortiguación de Boost permiten correr como si pisaras diminutas nubes estratégicamente colocadas. Otra gran ventaja de Boost es que es capaz de hacer frente a una amplia variedad de temperaturas y se amolda sin problemas a todo tipo de situaciones durante la carrera tales como viento, nieve, sol o lluvia.

En tercer y cuarto lugar destacan su resistencia y flexibilidad. Boost tiene una resistencia prácticamente infinita pudiendo mantener intactas sus propiedades durante kilómetros y kilómetros sin variar su rendimiento. Al mismo tiempo, Boost es altamente flexible y permite una pisada estable y fluida, a cualquier velocidad de carrera.

Pero no se puede hablar de Boost sin hablar de retorno de energía, el quinto y más famoso beneficio de esta revolucionaria tecnología. La capacidad de absorber la energía cinética generada con la carrera y devolver parte de esta energía al corredor marcó un hito en la industria del calzado de alto rendimiento deportivo. Muchos quisieron imitarla pero la tecnología Boost sigue siendo el icono absoluto del retorno de energía.


running-fw19-pb-educate-site-story-secondary3-d



LA EVOLUCIÓN DE BOOST

Desde el lanzamiento del primer modelo en 2013, la tecnología Boost ha establecido nuevos estándares en cuanto a calzado de running de alto rendimiento, promoviendo constantemente la cultura de perseverancia y superación. Esta es la breve cronología de algunos de los principales logros de Boost.

2013: Energy Boost fue el primer tenis de running de adidas en contar con una mediasuela Boost.
2014: la adizero adios Boost conquistó el récord mundial en maratón masculino en Berlín.
2015: Ultraboost de adidas compite al mismo nivel como referente de moda y tenis de alto rendimiento deportivo.
2016: la versión Ultraboost X actualiza su diseño con una parte superior sin agujetas y una mayor sujeción.
2017: el adizero adios Boost consigue el récord mundial en maratón femenino en Londres.
2018: Ultraboost x Parley conquista el mercado con un diseño icónico confeccionado con residuos reciclados.
2019: la historia de Boost continúa con el lanzamiento de Ultraboost 19 y la Pulseboost HD.

Echa un vistazo a algunos de los tenis de running más emblemáticos de la familia Boost.


ADIDAS ENERGY BOOST

Hablar del legado Boost es hablar del tenis de running Energy Boost. Presenta una parte superior textil de poliuretano elástico que incorpora la tecnología Techfit y una mediasuela Boost ligera y flexible para impulsar tu carrera.

Energy Boost fue el primer tenis de running en llevar al gran público la revolucionaria tecnología de retorno de energía Boost. Su capacidad de respuesta y amortiguación de primera calidad marcaron el inicio de una nueva era para adidas.


ADIDAS SUPERNOVA BOOST

En 2015 llega adidas Supernova Boost pensado para ofrecer a los corredores con sobrepronación o supinación la protección que necesita el tobillo cuando tiende a girarse ligeramente en el momento del despegue y del aterrizaje. Aunando estabilidad y estilo, Supernova Boost incorpora un refuerzo central expandido que la convierte en un tenis de running para corredores de pisada neutra.


ADIDAS ADIZERO ADIOS BOOST

Diseñado para carreras de alto rendimiento y para la competición, adidas adizero adios Boost está pensado para corredores y velocistas exigentes. Los resultados no tardaron en avalar su historia: Wilson Kipsang (en la categoría masculina) y Mary Keitany (en la femenina), ambos corredores de adidas, se impusieron en la maratón de Nueva York de 2014 llevando este tenis. Los galardones no acabaron ahí. En 2017 Mary Keitany se convirtió en la corredora de maratones más rápida del mundo, completando la maratón de Londres en 2:17:01 horas con sus adidas adizero Boost.

COMPRAR ADIZERO BOOST


running-fw19-pb-educate-site-story-secondary4-d



ADIDAS SUB2 BOOST

Otro modelo indispensable para la carrera. El Sub2 Boost está diseñado para alcanzar cualquier meta. Fruto de varios años de colaboración con deportistas de alto rendimiento de adidas, Sub2 Boost fue creado para romper la barrera de las dos horas en una maratón.

Incorpora una mediasuela Boost Light y un compuesto Boost 100 gramos más ligero que el de la mediasuela Boost estándar. Pese a su forma aerodinámica, el tenis Sub2 Boost mantiene la famosa amortiguación Boost que proporciona una pisada más cómoda y un revolucionario retorno de energía.


running-fw19-pb-educate-site-story-secondary5-d



ADIDAS ULTRABOOST

El tenis adidas Ultraboost marca otro hito dentro de la evolución de la tecnología Boost de la marca. Lanzado en 2015, su tecnología se basa en el sistema de captura de movimientos ARAMIS, anteriormente utilizado por la NASA para probar la integridad estructural de los transbordadores espaciales. ARAMIS permitió al equipo de innovación de adidas (AIT) observar con precisión micrométrica la presión y la tensión ejercida en las diferentes partes del pie del corredor. Esta nueva dimensión de análisis de rendimiento dio lugar a elementos icónicos de la Ultraboost tales como su parte superior de punto elástico Primeknit, sus paneles laterales para las agujetas y la tecnología de amortiguación Boost desde la punta hasta el talón.

Tras una serie de modelos de edición limitada con distintas combinaciones de color (como el famoso Ultraboost blanco y reflectante de Kanye West durante su actuación en los Billboard Music Awards de 2015), adidas Ultraboost se convirtió en el primer tenis de running que triunfaba en las calles y en la moda. Hoy, la saga Ultraboost sigue siendo versionada con ediciones icónicas que incluyen Juego de tronos y Consortium.

COMPRAR ULTRABOOST


running-fw19-pb-educate-site-story-secondary6-d



ADIDAS ULTRABOOST X

Para dar respuesta a la creciente presencia de corredoras en el mundo, la Ultraboost X modificó la silueta original Ultraboost adaptándola a la singularidad del pie femenino. Su parte superior de tejido adidas Primeknit y un arco plantar que envuelve y sostiene el pie hacen de ella una nueva incorporación emblemática a la gama Boost. Presenta un diseño sin agujetas con banda elástica sobre el empeine que sujeta el movimiento del pie en cada fase de la pisada.

COMPRAR ULTRABOOST X


running-fw19-pb-educate-site-story-secondary7-d


ADIDAS SOLARBOOST

Inspirado en la ingeniería aeroespacial, Solarboost se lanzó en 2018. Diseñado pensando en las exigencias de rendimiento, sujeción y comodidad del corredor, la Solarboost vino a sustituir a la Supernova Boost como el tenis de running con mayor estabilidad de adidas. Puso la tecnología más innovadora al servicio de un tenis de running sencillo pero de gran rendimiento, con la tecnología Boost al frente. Solarboost introdujo un diseño mejorado del talón y una parte superior fabricada con la novedosa tecnología Tailored Fiber Placement (TFP).

COMPRAR SOLARBOOST


running-fw19-pb-educate-site-story-secondary8-d


ADIDAS ULTRABOOST 19

En su incesante búsqueda por mejorar la tecnología Boost, adidas ha trabajado con 4000 corredores de todo el mundo para simplificar el tenis de running y conseguir un nuevo modelo reinventado a partir de la suela. Juntos redujeron los 17 elementos originales Ultraboost a 4 componentes esenciales: la suela optimizada Boost, la parte superior de hilo Primeknit 360 de una sola pieza, la tecnología Tuned Torsion Spring y el innovador refuerzo del talón 3D. Cada componente se calibró de forma milimétrica para maximizar el rendimiento del tenis para corredores de todo tipo. Con un 20 % más de tecnología Boost y un diseño sin costuras similar a una media, Ultraboost 19 es el tenis de running con mayor amortiguación y respuesta de adidas.

COMPRAR ULTRABOOST 19


running-fw19-pb-educate-site-story-secondary9-d


ADIDAS PULSEBOOST HD

Pensando en los corredores urbanos y el asfalto de la ciudad, llega al mercado un nuevo Boost. En 2019 adidas presenta Pulseboost HD. Su mediasuela Boost HD mejorada proporciona más estabilidad y respuesta en cada zancada por el imprevisible paisaje urbano. Incorpora la tecnología Adaptive Traxion para un excelente agarre sobre las superficies diversas que se encuentran en la ciudad. Pulseboost HD permite obtener la estabilidad necesaria para correr sobre el asfalto, manteniendo intactos el retorno de energía y la comodidad de Boost. Pulseboost HD mantiene el pulso vivo, en cualquier superficie, cualquier momento, y durante más tiempo.

COMPRAR PULSEBOOST HD

adidas / julio 2019
Etiquetas