Aviso de Privacidad Integral
AVISO DE PRIVACIDAD
ADIDAS DE MÉXICO S.A. DE C.V.
Este Aviso de Privacidad tiene por objeto proporcionarle una visión clara de cómo usamos los datos personales que el titular de datos personales (en adelante “Usted”) nos proporciona, nuestros esfuerzos por protegerlos, las opciones que tiene para controlar sus datos personales y proteger su privacidad. Asimismo, describe qué tipo de datos personales recopilamos sobre usted cuando se afilia y hace uso de la membresía adiCLUB, visita nuestro sitio web https://www.adidas.mx/ , Plataforma de WhatsApp, o al utilizar nuestras aplicaciones móviles “CONFIRMED”, “running”. La forma en que utilizamos sus datos personales y los terceros con los que la compartiremos. Utilizamos los datos personales que comparte con nosotros, para hacer que tanto nuestros productos y servicios como su experiencia sean cada vez mejores.
En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento (en lo sucesivo, la “Ley de Datos”), así como de conformidad con los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2013, se informa lo siguiente:
I. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE:
El responsable del tratamiento de sus datos personales en este caso es: adidas de México, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “adidas de México”, “adidas” o “adidas México”), quien cuenta con un Comité de Privacidad como departamento responsable de la protección de sus datos personales. Para todo lo relativo a este aviso de privacidad, favor de contactarnos al correo electrónico localofficeLAM@adidas.com, a los teléfonos (55) 5481-8100 y (55) 5481-8117, o bien al domicilio de adidas de México ubicado Avenida Insurgentes Sur N°2475, piso 11, colonia Barrio Loreto, Alcaldía Álvaro Obregón, 01090, Ciudad de México. (en lo sucesivo la “Persona de Contacto”).
La información de contacto proporcionada anteriormente es de uso exclusivo para el tratamiento de datos. Temas relacionados con atención a clientes, favor de comunicarse a los datos de contacto establecidos en los Términos y Condiciones de adidas de México
II. DATOS PERSONALES QUE SERÁN TRATADOS POR EL RESPONSABLE:
A. Datos personales obtenidos directamente de Usted.
La información que recopilamos acerca de Usted serán datos personales que nos ha proporcionado directamente, por ejemplo, a través de la creación de su cuenta y afiliación a la membresía adiCLUB, nuestros sitios web, tiendas virtuales, aplicaciones móviles, plataforma de WhatsApp, en nuestras tiendas físicas, etc. Los datos personales tratados son los que a continuación se indican:
I. DATOS PERSONALES
Nombre, domicilio, correo electrónico, RFC.
Número telefónico, fijo o celular.
Edad.
Fecha de nacimiento.
Talla de ropa y/o calzado.
Información Postal
II. DATOS FINANCIEROS
Información de pago (Número de tarjeta, su nombre, fecha de vencimiento y código de seguridad).
Clave bancaria estandarizada (CLABE)
Dirección de facturación.
III. DATOS PERSONALES SENSIBLES
• Se hace de su conocimiento que adidas podrá recabar y dar tratamiento a los siguientes datos sensibles, cuando usted realice una compra a través de la página web de adidas y/o su plataforma móvil, para enriquecer y mejorar su experiencia de compra, navegación y pago.
Ciudad
País
Geolocalización.
Dirección IP.
Información relacionada a su navegador recopilada de manera automática (como: Nombre del Host, Estatus del Código HTTP, Información de la dirección IP/Wifi, dirección IP de servidores proxy, altitud y longitud, cookies, información LAN, etc.)
Este tratamiento tiene la finalidad de ayudarlo a encontrar el tamaño correcto del producto de interés, ayudarlo a visualizar cómo se verá un producto en usted a través de nuestras plataformas digitales, o bien cuando interactúa con plataformas para cualquier experiencia específica que ponemos a disposición a través de nuestras plataformas digitales de manera directa o mediante nuestros dispositivos digitales en el comercio minorista.
B. Datos personales obtenidos de otras fuentes
Otras fuentes de las que podemos obtener su información personal, descrita en el apartado que antecede, incluyen:
Nuestros sistemas de punto de venta.
Mediante transferencia por parte de otras empresas del grupo adidas de México.
Terceros (tales como las agencias de calificación de riesgos, fuerzas de seguridad/órganos reguladores, empresas que facilitan bases de datos disponibles para fines comerciales, etc.).
C. Datos personales de redes sociales
Si decide crear una cuenta de adiClub a través de su cuenta de una red social (como Facebook, X, Instagram, WhatsApp, entre otras), sus credenciales de inicio de sesión se importarán a través de su cuenta de la red social. Tenga en cuenta que cuando use esta opción de “inicio de sesión a través de una red social”, utilizaremos los siguientes datos personales: su Perfil de la red social que corresponda, lo cual implica que muchas veces adidas de México también recibe ciertos datos personales (que Usted ha aceptado tener accesible en su perfil público) a través de la red social: su nombre, edad, ubicación, preferencias, ocupación, y otra información del perfil público, como sus fotografías, su lista de amigos en la red social o sus gustos. Cabe señalar que, adidas de México no solicita esta información, pero es proporcionada por la red social a través del uso de la opción de inicio de sesión, si tiene un perfil público, de acuerdo con los términos de uso de la red social, adidas de México no usará dicha información sin su consentimiento. La red social correspondiente no compartirá esta información con adidas de México si tiene un perfil privado.
Ventas por WhatsApp
Si Usted decide adquirir productos adidas a través de nuestra plataforma por WhatsApp, será necesario que nos proporcione cierta información que nos permita comunicarle los productos que ofrecemos, así como datos necesarios para estar en posibilidad de procesar la compraventa y enviarle el Producto que Usted haya adquirido, como: Nombre completo, número de teléfono celular, correo electrónico, dirección de envío de los productos.
D. Datos personales que recopilamos de manera automática
También recopilaremos información personal acerca de Usted cuando interactúe con nuestras marcas, sitios web, plataforma de WhatsApp y aplicaciones, y del uso que haga de ellas, de la siguiente manera:
Sitios web: recopilaremos información sobre los sitios web de adidas de México que visita y su forma de utilizarlos. Al visitar uno de nuestros sitios web, se enviarán datos de su navegador a nuestros servidores. De esta manera, recopilaremos información personal como:
su dirección IP
la fecha y hora de la visita y el tiempo que ha permanecido en nuestro sitio web
la URL de referencia (el sitio desde el que ha llegado el visitante)
las páginas visitadas en nuestro sitio web
información acerca del dispositivo y el navegador (como: tipo y versión del navegador, sistema operativo, etc.).
Cookies y dispositivos similares: nosotros y nuestros socios utilizamos diversas tecnologías para recoger y almacenar información cuando visita nuestros sitios web o utiliza nuestras aplicaciones, y esto incluirá el envío de una o más cookies u otros dispositivos similares en el dispositivo.
Información de ubicación: cuando utilice un servicio habilitado para la localización (por ejemplo, una aplicación de running de adidas de México y/o nuestra Plataforma de WhatsApp), le proporcionaremos un aviso justo en el momento de recopilar y procesar información acerca de su ubicación real, a través de señales GPS enviadas por un dispositivo móvil. También utilizaremos diversas tecnologías para detectar la ubicación, como los datos del sensor de su dispositivo, que pueden proporcionar información sobre los puntos de acceso Wi-Fi, los puntos de comunicación de campo cercano (“NFC”) y las torres de telefonía de la red móvil. En general, se puede desactivar el envío de su ubicación a través de los ajustes de su dispositivo, y le informaremos cuando hagamos uso de la información de ubicación.
III. FINES CON LOS QUE UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES
Los datos personales que recopila adidas de México cuando se registra por primera vez se utilizarán para fines de identificación y autenticación en todos los servicios adidas de México, por lo que puede utilizar los mismos datos de cuenta para iniciar sesión desde cualquier lugar del mundo y dispositivo. Utilizamos y analizamos esta información personal para los demás fines que se detallan a continuación:
A. Fines necesarios para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre adidas de México y Usted.
Contratar con adidas de México la compraventa de mercancía ofrecida por adidas de México vía Internet y a través de aplicaciones y/o Plataforma de WhatsApp
- Recopilar, almacenar y procesar los Datos personales que proporcionó en el formulario de registro para crear una cuenta de membresía adiClub y una cuenta para usted;
- Asignar una identificación a su perfil y cuenta de membresía adiCLub y para fines de identificación.
- Dar cumplimiento a los Términos y Condiciones de adiClub https://www.adidas.mx/terms-and-conditions-adiclub.html
- Poder brindarle los servicios contratados de manera eficiente y con la calidad debida.
- Dar cumplimiento a obligaciones contraídas previamente con nuestros clientes.
- Permitir que los detalles de su perfil y cuenta de membresía adiClub se utilicen como su "Credencial global" de adidas para acceder a todos los dominios y aplicaciones de la marca adidas;
- Dar cumplimiento a nuestras obligaciones de entrega de mercancía, incluyendo el procesamiento, la información, la entrega y el estado de su pedido.
- Para atender su solicitud reembolso por la compra de cualquiera de nuestros productos en el sitio web de adidas.
- Mostrar su estado de membresía adiClub actual, incluida la información de su perfil, nivel, puntos y otra información relevante en todos los dominios y aplicaciones de adidas.
- Atención de servicio al cliente, para efectos de utilizar sus datos personales para identificar la información de su pedido, historial de contacto y procesar sus solicitudes.
- Enviarle mensajes de administración de su membresía adiClub a través de notificaciones push en las aplicaciones de adidas sobre el estado de su cuenta (subir y / o bajar de nivel), y la administración (recompensas desbloqueadas para usted) y las solicitudes de mantenimiento (por ejemplo, restablecimiento de contraseña): puede desactivar las notificaciones push en cualquier momento usando "Configuración" en sus dispositivos móviles. Sin embargo, si desactiva las notificaciones push, es posible que tengamos que comunicarnos con usted por correo electrónico para recibir mensajes importantes relacionados con su membresía;
- Enviarle mensajes de administración de su membresía adiClub por correo electrónico, incluidos mensajes sobre el estado de su cuenta (subir y / o bajar de nivel), administración (recompensas desbloqueadas para usted y cómo recuperarlas) y solicitudes de mantenimiento (por ejemplo, restablecimiento de contraseña);
- Verificar y usar su perfil y la información de su cuenta adiClub con el fin de participar en desafíos y / o activaciones o dinámicas exclusivas para miembros; esto también incluirá compartir sus datos de contacto con socios que nos apoyan en la administración de las dinámicas o mecánicas, activaciones y concursos especialmente en el caso de que haya ganado un premio;
- Calcular sus puntos del club para proporcionarle recompensas: esto incluirá compartir sus datos con socios que nos apoyen en la administración de la recompensa, donde la recompensa puede ser proporcionada a través de un socio o exclusivamente por el socio;
- Actualizar su estado de puntos una vez que haya utilizado puntos para canjear premios;
- Realizar un seguimiento de su actividad e historial de redención
- Calcular sus puntos del club para proporcionarle recompensas: esto incluirá compartir sus datos con socios que nos apoyen en la administración de la recompensa, donde la recompensa puede ser proporcionada a través de un socio o exclusivamente por el socio;
- Actualizar su estado de puntos una vez que haya utilizado puntos para canjear premios;
- Establecimiento de relaciones a través de proveedores de servicios, mismas que pueden ser plataformas tecnológicas, o telefónicas (call centers).
- Realizar investigaciones a los Proveedores de adidas México, para verificar el uso de los datos proporcionados.
- Fines de identificación, para efectos de crear un registro global único que permite a los sistemas de adidas en otras partes del mundo a través de sus afiliadas e identificarle en cualquier parte del mundo, así como crear un perfil para Usted con la información necesaria para ofrecerle nuestros productos y servicios.
- Llevar a cabo el uso, registro y explotación de las aplicaciones de adidas de México.
- Prestarle los servicios que Usted espera al usar la aplicación.
- Fines crediticios mediante la identificación de los datos de la tarjeta de débito o crédito mediante la cual se lleve a cabo la compraventa de mercancía ofrecida por adidas de México vía Internet.
- Llevar a cabo controles para evaluar que su tarjeta de crédito o débito no sea catalogada como fraudulenta y así evitar un posible fraude.
- Analizar su forma de interactuar con nuestra marca a través de diversos canales, incluyendo el sitio web, aplicaciones, WhatsApp, redes sociales y mensajes de marketing.
- Dar cumplimiento a obligaciones regulatorias emitidas por parte de las autoridades competentes, así como atender a sus requerimientos.
- Acceder a su perfil y cuenta de membresía adiClub, brindarle servicios y soporte, incluida la actualización de la información de su cuenta siguiendo sus instrucciones, responder a sus consultas sobre su cuenta, sus compras, soporte técnico para usar nuestras aplicaciones, apoyarlo con sus consultas de privacidad, cuando se comunique con adidas a través de varios canales de comunicación utilizando su cuenta de adiClub y perfil.
- Compras por WhatsApp: La información recopilada a través de nuestro canal de ventas por WhatsApp se utilizará para ofrecerle productos y descuentos, para comunicarnos en caso de que existan inquietudes sobre los mismos, y si se decide hacer una compra por este canal, para enviar los pedidos a la dirección suministrada y establecer contacto en caso que existan problemas en la entrega. Los datos personales que nos suministre a través de WhatsApp estarán ubicados en la base de datos de ventas por WhatsApp y enlazados a la base de datos CRM de adidas. Por esto, su número de teléfono, su dirección de correo electrónico, su dirección de entrega de su compra, y demás datos personales que nos suministre a través de WhatsApp se podrán encontrar ubicadas en estas dos bases de datos.
- Almacenar todos los Datos personales que recopilamos de usted directa o indirectamente que se han identificado a través de su cuenta de membresía adiClub o correo electrónico con su perfil de membresía, incluidos los detalles que puede haber compartido en una tienda minorista y punto de venta de la marca adidas y en las tiendas franquiciadas de adidas participantes para habilitar, con el fin de calcular puntos y niveles, habilitar todos los puntos enumerados anteriormente; y
- Compartir la Información de Administración de Membresía con adiClub Partners y recibir datos de los socios de adiClub con el fin de Ganar Puntos y Recompensas como se especifica en los Términos y Condiciones: esto se basa estrictamente en su consentimiento explícito en el momento en que los socios de adiClub recopilan los datos; si desea dejar de compartir datos con el Socio de adiClub o con adidas, puede retirar su consentimiento en cualquier momento.
- Información de la actividad - Cualquier información relacionada con su actividad de fitness de la que haga un seguimiento con nuestros Productos o importe, a saber: tipo de actividad, distancia, duración del ejercicio, rutina de ejercicio (hora de inicio y finalización), puntuación de fitness, ritmo, datos de uso de espacio, velocidad, calorías quemadas, ritmo cardiaco, RunScore, información sobre nutrición, mapas GPS y fotografías.
B. Fines no necesarios para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre adidas de México y Usted.
- Informar sobre nuevos servicios que estén relacionados con lo contratado anteriormente, compromisos y ofertas de adidas de México, así como información sobre productos y servicios que Usted nos haya solicitado como promociones, afiliaciones a las comunidades de adidas de México, programas de fidelización, eventos y nuestras aplicaciones.
- Enviarle mensajes de correo electrónico personalizados sobre cómo ganar puntos del club o conservar su nivel, incluidos mensajes promocionales sobre productos, servicios y recomendaciones de estilo de vida de adidas: puede darse de baja de este mensaje en cualquier momento utilizando la función "Cancelar suscripción" en el mensaje;
- Permitirles el acceso a productos de edición limitada;
- Proporcionarle funciones básicas de adidas running (sujetas a cambios) como parte de la oferta de membresía;
- Proporcionarle acceso a las Funciones Premium de adidas running que se ofrecen como recompensa de la membresía de acuerdo con los Términos y Condiciones de adiClub https://www.adidas.mx/terms-and-conditions-adiclub.html
- Informar sobre el cambio en nuestros servicios.
- Almacenar su dirección de envío y detalles de pago para acortar el tiempo de salida en línea y en la aplicación.
- Almacenar su historial de pedidos completo para que pueda acceder a él en cualquier momento.
- Evaluar la calidad del servicio y llevar a cabo la mejora de nuestros productos y servicios a través de la creación de un perfil sobre Usted con el fin de entender cómo utiliza nuestros productos y servicios para efectos de brindarle productos y servicios personalizados.
- Fines estadísticos y de rendimiento analítico financiero de las ventas y cadena de suministro para efectos de determinar si adidas de México se encuentra haciendo las cosas bien.
- Fines mercadotécnicos (marketing, reorientación y anuncias), publicitarios o de prospección comercial con otras sociedades dentro del grupo de adidas de México o con otras organizaciones ajenos al grupo de adidas de México, a través de los diversos canales que tiene implementado el responsable (correo electrónico, por teléfono, WhatsApp o en redes sociales).
- Enviarle notificaciones “push” a través de las aplicaciones de adidas sobre cómo ganar puntos de club o conservar su nivel, incluidos mensajes promocionales sobre productos, servicios y recomendaciones de estado físico y estilo de vida de adidas: puede desactivar las notificaciones push en cualquier momento utilizando "Configuración" en sus dispositivos móviles. Sin embargo, aún puede recibir mensajes de correo electrónico que puede cancelar la suscripción directamente en los mensajes de correo electrónico.
- Es importante que conozca que para nuestras actividades de remarketing nuestro proveedor de servicios coloca una serie de etiquetas y cookies, con la intención de conocer su actividad en sitios web. De esa forma, nos ayudará a mostrar ofertas de nuestros productos que le puedan resultar más atractivas en los sitios web que visita, así como a realizar un análisis de resultados para poder mejorar nuestros anuncios.
- Almacenar todos los Datos personales que recopilamos de usted directa o indirectamente que se han identificado a través de su cuenta adiClub o correo electrónico con su perfil de membresía, incluidos los detalles que puede haber compartido en una tienda minorista y punto de venta de la marca adidas y en las tiendas franquiciadas de adidas participantes para habilitarlos con el fin de calcular puntos y niveles, y usarlos para enriquecer su perfil de membresía como se detalla a continuación;
- Invitar a promociones y concursos en las aplicaciones y comunidades de adidas de México.
- Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo e investigaciones con las que combinamos información que tenemos a gran escala para efectos de conocer mejor a nuestros clientes, mejorar su experiencia, desarrollar nuevos productos y servicios y mejorar nuestra tecnología.
- Enriquecimiento de nuestros datos para efectos de brindarle marketing personalizado, cuando hayamos obtenido su información personal de diversas fuentes, ésta será combinada con el fin de enriquecer nuestra comprensión de sus necesidades y preferencias en relación con nuestros productos.
- Enriquecer y mejorar su experiencia de compra, navegación y pago, mediante la implementación de procesos y productos. Además, adidas podrá compartir su información y datos con proveedores de inteligencia artificial, quienes podrán usar datos (incluyendo aquellos considerados como sensibles) para ayudar a entrenar sus modelos de lenguaje con el fin de mejorar los resultados futuros de sus herramientas.
i. Fines no necesarios no relacionados con marketing
En cualquier momento, Usted tiene derecho a oponerse a que sus datos personales sean tratados para los fines contenidos en el inciso B anterior. En caso de que desee ejercer este derecho, Usted deberá de hacerlo conforme al procedimiento establecido en el inciso V siguiente, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha en la que el presente Aviso de Privacidad haya sido puesto a su disposición, a efecto de que adidas de México no trate sus datos para dichos fines En caso contrario, se entenderá que el Usted consiente al tratamiento de sus datos para todos los fines enumerados anteriormente.
ii. Fines no necesarios relacionados con marketing.
Todas nuestras comunicaciones de marketing contienen una manera fácil de optar por dejar de recibir mensajes, como, por ejemplo, un enlace a través del cual puede darse de baja. Si desea dejar de recibir mensajes de adidas de México, puede usar el enlace para darse de baja contenido en los mensajes que ha recibido o, alternativamente, podría ponerse en contacto la Persona de Contacto.
Creamos un perfil sobre usted consolidando toda la información que nos proporcionó directa o indirectamente. Esto nos permite establecer una interacción personalizada con usted que se basa en nuestra interacción pasada y otra información que podemos usar para inferir sus gustos y disgustos. Utilizamos tecnologías de gestión de audiencias para garantizar que los mensajes y la información correctos le lleguen en el momento adecuado a través del canal correcto. Esto incluye enviarle mensajes de marketing de ofertas y productos o dirigirse a usted a través de medios digitales a través de anuncios en las plataformas de la marca adidas. El nivel de personalización depende del permiso que nos haya proporcionado.
Utilizamos sus datos para diferentes fines analíticos para comprender mejor: a) cómo navega y utiliza nuestras plataformas; b) qué productos le interesan; c) qué características de nuestros productos y plataformas le gustan; d) la calidad de nuestros servicios, incluido el servicio al cliente, las campañas de marketing y publicidad dirigidas a usted, y su reacción a estos servicios; e) nuestro producto y diseño de sitio web; f) y si la experiencia general del usuario funcionó para usted o no. Utilizamos este análisis para mejorar la relevancia de nuestra comunicación de marketing para usted y la calidad de nuestra experiencia de personalización en nuestros canales y plataformas.
Tenga en cuenta que, si decide dejar de recibir mensajes de marketing de la manera especificada anteriormente, seguiremos procesando sus datos personales, en particular para poder conocer sus intereses y preferencias, pero dejaremos de usar sus datos personales para enviarle mensajes de marketing, ya sean personalizados o no.
Asimismo, algunas de nuestras aplicaciones móviles también podrían enviarle mensajes, incluyendo (si ha expresado su consentimiento) mensajes “push”, por ejemplo, sobre los nuevos productos o servicios. En este caso, la aplicación móvil en cuestión le proporcionará avisos justo antes de que le enviemos las notificaciones “push”. Puede desactivar estos mensajes a través de los ajustes en el teléfono o en la aplicación, u optar por desinstalar la aplicación para dejar de recibir los mensajes.
IV. CÓMO COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES
En ocasiones tendremos que transferir sus datos personales para la prestación del servicio solicitado o bien para la comunicación de información que nos solicite. En tales circunstancias, adidas de México tomará las medidas oportunas para garantizar que su información personal esté protegida adecuadamente. Por lo general, estas medidas incluyen la realización de revisiones de seguridad de datos de los destinatarios y la formalización de contratos con tales receptores para garantizar que emplean las mismas o similares medidas administrativas, físicas y técnicas que adidas de México, de manera que sus datos estén protegidos adecuadamente. Adidas de México trata sus datos personales con esmero y de forma confidencial y no la compartimos con terceros que no sean los indicados a continuación:
A. Con otras entidades del grupo adidas
Compartimos sus datos personales de manera limitada, que Usted nos facilita al registrarse y afiliarse a adiClub, así como en nuestra página web, aplicaciones y/o Plataforma de WhatsApp con otras entidades del Grupo adidas para posibilitar el registro único global y para fines de autenticación, de manera que pueda utilizar los mismos datos de inicio de sesión en cualquier parte del mundo y que nuestros sistemas reconozcan sus datos.
De igual forma, para los casos en que nos solicite el reembolso, por la compra de cualquiera de nuestros productos, comunicaremos sus datos para atender su petición y efectuar el reembolso que en su caso aplique.
Podemos compartir la información que guardamos en su perfil con otras entidades del Grupo adidas si ambas entidades son responsables de su información personal, o si las otras entidades actúan como proveedores de nuestros servicios y procesan su información personal de acuerdo con nuestras instrucciones o en nuestro nombre. También compartiremos su información personal, así como información anónima, disociada y agregada con otras entidades del Grupo adidas (como adidas A.G., la empresa matriz del grupo u otras entidades adidas, si fuera necesario), que utilizarán esta información personal para el análisis de tendencias.
B. Con proveedores de servicios
Compartimos información personal limitada que nos facilita al registrarse con su registro único en adiClub o con nuestros proveedores de servicios en la nube para fines de identificación y autenticación, de manera que pueda iniciar sesión en su cuenta adiClub de la manera rápida y sencilla que desea desde cualquier parte del mundo.
También compartiremos su información personal cuando sea necesario y solo para los fines descritos anteriormente con terceros que procesarán su información personal en nuestro nombre, como terceros que gestionen nuestro programa de fidelización y/o Promociones, servicio de atención al cliente, procesadores de pago y gestión contra el fraude, así como con agencias de calificación crediticia y proveedores de plataformas analíticas. Obligamos a estos proveedores de servicios y otros terceros a que cumplan con estrictas reglas al procesar su información personal, incluyendo el uso de su información personal solo de acuerdo con las instrucciones de adidas de México y la Ley de Datos.
C. Con redes sociales
Nuestro sitio web y nuestras aplicaciones, en ciertas circunstancias, le proporcionarán plugins de diversas redes sociales. Si decide interactuar con una red social, como Facebook o X (por ejemplo, mediante el registro de una cuenta), su actividad en nuestro sitio web o a través de nuestras aplicaciones también estará disponible para dicha red social. Si está conectado en una de estas redes sociales durante su visita a uno de nuestros sitios web o aplicaciones, o si está interactuando con uno de los plugins, la red social podría añadir esta información a su respectivo perfil de acuerdo con su configuración de privacidad. Si desea evitar este tipo de transferencia de datos, cierre la sesión de su cuenta de la red social antes de entrar en uno de nuestros sitios web o aplicaciones, o cambie la configuración de privacidad de la aplicación, siempre que sea posible. Le recomendamos leer las políticas de privacidad de las redes sociales para obtener información detallada acerca de la recopilación y transferencia de información personal, qué derechos tiene y cómo se pueden mantener ajustes de privacidad adecuados para sus necesidades.
Adicionalmente, compartimos datos de identificación para poder realizar actividades de marketing y publicidad señaladas en las finalidades del tratamiento de datos, utilizando redes sociales a efecto de que tenga una experiencia de usuario satisfactoria.
D. Otros casos en los que adidas de México transfiere su información.
Compartiremos su información personal con otros terceros (distintos de los descritos anteriormente, por ejemplo, centros deportivos o gimnasios siempre y cuando Usted decida conectar nuestros dispositivos con dispositivos de otros fabricantes) en otras circunstancias limitadas. En tales instancias, obtendremos su consentimiento para compartir su información personal de esta manera.
Podríamos fusionarnos con, o ser adquiridos por, otra empresa. En la medida que lo permita la ley y de conformidad con las condiciones de este Aviso de Privacidad, puede ser que compartamos la información que poseamos sobre proveedores y clientes con la entidad resultante.
Salvo las excepciones previstas anteriormente, así como las mencionadas en el artículo 37 de la Ley de Datos, nos comprometemos a no transferir datos personales a terceros ajenos al grupo corporativo al que pertenece adidas de México sin su consentimiento.
adidas de México revelará sus datos personales cuando se requiera por ley o en un proceso legal, para la administración de justicia, para proteger su interés vital, para investigaciones realizadas por cuerpos de seguridad u órganos reguladores, para proteger y defender los derechos de propiedad y legales de adidas de México, para proteger la seguridad personal de los usuarios del sitio web o de las aplicaciones (móviles) de adidas de México o por orden de un mandamiento válido de un tribunal o autoridad de acuerdo a la Ley de Datos. Al aceptar el presente Aviso de Privacidad Usted acepta la transferencia de sus Datos que se efectuará, en su caso, en cumplimiento con la Ley de Datos, su Reglamento y los Lineamientos.
V. MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN (“DERECHOS ARCO”).
De conformidad con la Ley de Datos, Usted tiene el derecho de acceder a los datos que posee adidas de México y a los detalles del tratamiento de estos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos en los términos de la Ley de Datos u oponerse al tratamiento de estos para fines específicos (Derecho ARCO). Para ejercer los Derechos ARCO, Usted o su representante legal deberán realizar un escrito libre describiendo el motivo y derecho que desea ejercer y enviarla escaneada y firmada al correo electrónico: localofficeLAM@adidas.com a la atención de la Persona de Contacto, para su atención y seguimiento. es importante que considere los siguientes puntos al momento de enviar o entregar su solicitud:
▪ La solicitud deberá llenarse en todos sus campos claramente y con letra de molde.
• Indicar su nombre completo, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a su solicitud.
• Indicar los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos.
• Anexar cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales.
• Anexar copia del documento que acredite su identidad (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte vigente).
Si la solicitud se tramita a través de un representante legal, incluir el poder notarial en el que conste la facultad otorgada por Usted para este trámite, o bien, una carta poder otorgada por Usted con la firma de aceptación del apoderado, ante la presencia de dos testigos, debiendo incluir el nombre, firma, domicilio y copia fotostática de la identificación oficial de cada uno de los firmantes. Para el caso de rectificación de datos, adjuntar la documentación que acredite dicha modificación.
Una vez que el Usted haya presentado su solicitud al responsable, le sugerimos enviar un correo electrónico de seguimiento a: localofficeLAM@adidas.com.
También puede revocar el consentimiento de marketing dentro de las aplicaciones adidas Running. Para hacerlo, vaya a « Más información » y « Privacidad », donde puede desactivar fácilmente el control deslizante « Mantenerse informado».
Tenga en cuenta que la implementación puede llevar unos días. Mientras tanto, puede que sigamos enviándole algunos mensajes de marketing basándonos en el consentimiento de marketing que haya dado en el pasado.
Adidas de México, bajo los supuestos establecidos en el artículo 34 de la Ley de Datos, podrá negar el acceso a los datos personales, o a realizar la rectificación o cancelación o a conceder la oposición al tratamiento de estos. Asimismo, bajo los supuestos establecidos en el artículo 26 de la Ley de Datos, adidas de México no estará obligada a cancelar sus datos personales.
Adidas de México dará respuesta a dicha solicitud en un plazo no mayor a 20 días por el mismo medio por el cual Usted haya realizado su solicitud, por medio de copias simples o electrónicamente, según sea el caso.
En caso de que su solicitud se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles. En caso de que Usted solicite el acceso a sus datos personales, el Responsable le informará mediante el correo electrónico en el que comuniquemos nuestra respuesta a su solicitud, el medio por el cual se le dará acceso a su información en caso de ser procedente. El Responsable podrá ampliar los plazos referidos en este párrafo, por una sola vez, por un periodo igual al original, lo cual le será informado.
Puede escribirnos en cualquier momento para solicitar modificaciones de cierta información personal que considere que es incorrecta o irrelevante, así como para solicitar que bloqueemos, borremos o eliminemos su información personal. Actualizaremos, bloquearemos, borraremos o eliminaremos su información personal previa petición de acuerdo con la legislación aplicable,
En caso de que adidas de México niegue el ejercicio de cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición otorgados por la Ley de Datos, su Reglamento o los Lineamientos, adidas de México deberá de justificar dicha negativa, teniendo Usted el derecho para solicitar el inicio del procedimiento de protección de derechos ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso y Protección de Datos Personales (INAI) establecido por el Capítulo VII de la Ley de Datos.
VI. MEDIOS PARA REVOCAR EL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Para revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, deberá presentar su Solicitud a la Persona de Contacto, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: localofficeLAM@adidas.com. El usuario debe seguir el procedimiento que se describe en el numeral anterior. Si con posterioridad a la revocación, solicita la confirmación de la misma, el Responsable le responderá de forma expresa.
Le informamos que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el tratamiento de sus datos personales de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.
Si usted no autoriza o revoca el tratamiento de sus datos personales o bien limita el mismo, es posible que adidas de México no pueda brindarle las prestaciones y beneficios a los que de otra forma tendría acceso. Adidas de México podrá tomar las medidas que estime conducentes en caso de que su negativa o limitante al tratamiento y transmisión de datos personales, el ejercicio de los derechos que la Ley de Datos otorga respecto de datos personales o bien la revocación de su consentimiento al presente aviso impida, interrumpa o en cualquier manera afecte los procesos, servicios y prácticas de adidas de México. Para más información sobre el ejercicio de derechos ARCO o revocación del consentimiento, favor de comunicarse con la Persona de Contacto.
VII. OPCIONES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, Usted deberá solicitarlo mediante solicitud debidamente firmada, presentada vía electrónica al correo localofficeLAM@adidas.com, dirigido a la Persona de Contacto del tratamiento de datos personales, solicitando la limitación del uso o divulgación de que se trate. Sin embargo, si Usted limita el uso o divulgación que adidas de México puede dar a sus datos personales, es posible que adidas de México no pueda brindarle las prestaciones y beneficios a los que de otra forma tendría acceso. adidas de México podrá tomar las medidas que estime conducentes en caso de que su limitación del uso o divulgación de los datos interrumpa o en cualquier manera afecte los procesos y prácticas de adidas de México.
VIII. USO DE COOKIES
A. Para empezar, ¿qué son las cookies?
Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su ordenador o dispositivo móvil cuando visita un sitio web, nuestra App y/o plataforma de WhatsApp. En esta sección, utilizamos por comodidad “cookies” como término general para técnicas tales como cookies, cookies Flash y balizas web. No ocupan demasiado espacio y se eliminarán automáticamente cuando caduquen. Algunas de las cookies caducan al final de su sesión de Internet, mientras que otras se guardarán por un periodo limitado de tiempo.
B ¿Cuáles son los distintos tipos de cookies que utilizamos?
Hay diferentes tipos de cookies con distintos usos. Algunas solo sirven para que pueda navegar y ver determinadas características. Otras nos darán una idea sobre su experiencia de navegación, como por ejemplo, si tiene problemas para encontrar lo que busca, de manera que podamos mejorar y lograr que su próxima visita sea lo más agradable posible.
Las cookies de adidas de México se denominan “cookies de origen”. Las cookies de partes que no seamos nosotros se denominan “cookies de terceros”. Las cookies de terceros habilitan características o funcionalidades de terceros que se proporcionen en el sitio web o través de él (por ejemplo, publicidad, contenidos interactivos y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su ordenador o dispositivo móvil, tanto cuando visite el sitio web en cuestión como al visitar otros sitios web determinados. Utilizamos nuestras cookies y cookies de terceros por varias razones.
Las cookies más importantes son las cookies obligatorias. Son esenciales y le ayudan a navegar por la web y a utilizar las funciones básicas, tales como los complementos multimedia. Luego están las cookies de funcionalidad que le permiten guardar su bolsa de la compra, crear una lista de deseos y guardar sus datos de compra para agilizar el proceso de pago. Las cookies de rendimiento y análisis que utilizamos para mejorar nuestro sitio web. También nos gusta mostrarle ofertas relevantes. Para poder hacerlo, recopilamos datos de navegación, que pueden estar vinculados a un identificador único para permitirnos comprender cómo interactúa con las distintas plataformas de adidas de México. Las cookies de interacción se utilizan para interactuar con las redes sociales o para enviar comentarios. Las cookies de segmentación, las cookies de publicidad y las cookies de redes sociales registran sus preferencias con el fin de mostrar anuncios relevantes fuera de los sitios de adidas de México. Además, las cookies de redes sociales pueden utilizarse para el seguimiento de su actividad en plataformas de redes sociales.
C. ¿Por qué utilizan cookies?
adidas de México utiliza cookies principalmente para asegurar que su visita a nuestra página web, App y/o plataforma de WhatsApp sea lo más agradable posible, así como para fines relacionados con la publicidad durante sus próximas visitas a otros sitios web. A continuación, puede ver información más detallada de los tipos de cookies que utilizamos y por qué:
• Cookies obligatorias: Son esenciales y le ayudarán a navegar, moverse por el sitio web, App y/o Plataforma de WhatsApp y ver ciertas características (por ejemplo, estas cookies garantizan que su cesta se guarde durante todos los pasos de su proceso de pago). Estas cookies son obligatorias para permitir el funcionamiento básico de nuestras plataformas. Estas cookies se guardan mientras dure su sesión de navegación.
• Cookies de funcionalidad y analíticas: Están presentes para que podamos proporcionarle una experiencia de cliente aún mejor (por ejemplo, estas cookies le ayudan a guardar su cesta de la compra y se la recuerdan, y también le permitirán crear una lista de deseos). Estas cookies nos permiten analizar el uso de nuestras plataformas para que podamos medir y mejorar el rendimiento. Estas cookies las podemos colocar nosotros o un tercero en nuestro nombre y se almacenan mientras dure su sesión de navegación.
• Cookies publicitarias y de redes sociales: Recordarán sus preferencias de productos y compras y nos ayudan de otras formas en las iniciativas de marketing. Estas cookies nos permiten compartir datos, como lo que le gusta, con nuestros anunciantes, de manera que la publicidad que vea puede ser más relevante para sus preferencias (a veces conocidas como “cookies de segmentación”). Nos ayudan a conocer los hábitos de compra de los visitantes. Esto nos permite seguir mejorando nuestras plataformas, para que las compras resulten más fáciles y más agradables, y para mejorar los mensajes de marketing que dirigimos a nuestros clientes (a veces conocidas como “cookies de rendimiento”).Se utilizan para que Usted pueda expresar su opinión. Estas cookies le permitirán darnos un “Me gusta” o recomendarnos en las redes sociales y para chatear con nuestros agentes de servicio. Pero también puede aconsejar a nuestros otros clientes (potenciales) calificando y revisando nuestros productos (a veces conocidas como “cookies de interacción”).
D. ¿Qué ocurre si no quiero aceptar las cookies?
Puede cambiar la configuración del navegador para eliminar o evitar el almacenamiento de ciertas cookies en su ordenador o dispositivo móvil sin su consentimiento expreso. La sección de “ayuda” de su navegador debe proporcionar información sobre cómo administrar la configuración de cookies. Descubra cómo se hace en su navegador aquí:
Internet Explorer: https://support.microsoft.com/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies
Mozilla Firefox: http://support.mozilla.com/en-US/kb/Cookies
Adobe (cookies flash): http://www.adobe.com/privacy/policies/flash-player.html
Tenga en cuenta que puede visitar http://www.aboutads.info/choices o http://www.youronlinechoices.eu/ para conocer las opciones que algunos de los terceros con los que trabajamos ofrecen para cancelar ciertas actividades de segmentación publicitaria. Tendrá que visitar dichos sitios web desde cada navegador y dispositivo en los que desee aplicar dicha cancelación. Debido a que las herramientas de cancelación pueden depender de las cookies, puede que tenga que visitar estos sitios de nuevo para restablecer sus preferencias si se eliminan las cookies
E. ¿Dónde puedo obtener más información?
Si tiene alguna duda respecto a nuestro uso de las cookies u otras tecnologías, favor de ponerse en contacto con la Persona de Contacto.
IX. ¿CÓMO PROTEGEMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?
Nos comprometemos a proteger su información personal y poner en práctica medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas para protegerla contra todo tratamiento no autorizado o ilegal y contra cualquier pérdida, destrucción o daño accidentales. Estas medidas incluyen políticas, procedimientos, capacitación a empleados, control de accesos físicos y elementos técnicos relacionados con los controles de acceso a la información.
En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de sus datos personales, que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, la Persona de Contacto le comunicará de forma inmediata por correo electrónico o, si adidas de México no puede contactarlo por correo electrónico, entonces utilizará el correo tradicional, para que el Usted pueda tomar las medidas necesarias correspondientes para la defensa de sus derechos.
X. CONSERVACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL
Conservaremos su información personal durante cuatro años a partir de su última interacción con nosotros, como la fecha en que se eliminó su cuenta, su última compra, la última vez que usó una de nuestras aplicaciones o alguna otra forma de contacto o interacción, a menos que la ley exija un período de conservación más largo o corto, que sea necesario en el curso de un procedimiento judicial o que se requiera para un fin determinado de acuerdo con la legislación aplicable.
Los siguientes son ejemplos que ilustran de qué forma adidas de México mantiene su información personal durante el tiempo que sea necesario para un fin determinado:
Podemos guardar su información personal recopilada al realizar una compra durante el tiempo que lo exijan las leyes fiscales aplicables.
Podemos guardar su información personal por un período más corto si Usted nos solicita que eliminemos su información personal, de acuerdo con lo referente al ejercicio de los Derechos ARCO. En tal caso, adidas de México espera eliminar su información personal en el plazo máximo de un mes a partir de la fecha de la solicitud.
La información recopilada en relación con las promociones se conservará durante un mes como máximo tras la finalización de la promoción.
En caso de que adidas de México, detecte que su cuenta presenta un periodo de inactividad de más de cuatro años, la misma entrará en un periodo de reactivación (en el cual se enviarán recordatorios para que la cuenta se vuelva activa a través de los datos de contacto que nos proporcionó) una vez concluido el periodo de reactivación, la cuenta será dada de baja.
XI. INFORMACIÓN ACERCA DE MENORES
Por norma general, no recopilamos intencionadamente información personal de menores de 18 (dieciocho) años. El sitio web de adidas de México, ni su aplicación y/o Plataforma de WhatsApp están diseñados para solicitar información de ningún tipo a niños menores de 18 (dieciocho) años y están diseñados para impedir la recepción de dicha información con conocimiento de causa. Si descubrimos que hemos recopilado de forma involuntaria información personal de menores de 18 años, tomaremos las medidas necesarias para eliminar la información tan pronto como sea posible, excepto cuando estemos obligados por la legislación aplicable a mantenerla.
XII. PROCEDIMIENTO Y MEDIO POR EL CUAL EL RESPONSABLE COMUNICARÁ A USTED LOS CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD
adidas de México se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de reformas legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, o nuevos requerimientos, siendo la versión actualizada que haya sido publicada, la aplicable en todo momento. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestra página de Internet www.adidas.mx en el apartado Aviso de privacidad, o en su caso se podrán enviar al último correo electrónico o por los medios que la Ley de Datos , que nos haya proporcionado. Para el caso de la App, los cambios al aviso de privacidad se harán mediante notificaciones directamente en la aplicación.
En caso de que adidas de México cambie su identidad, requiera recabar datos personales patrimoniales o financieros adicionales, cambie las finalidades para la obtención de sus datos personales o modifique las condiciones de las transferencias que se puedan efectuar bajo lo establecido por el presente Aviso de Privacidad, se pondrá a su disposición un nuevo aviso de privacidad. Cuando comunicamos o compartimos información con terceros, requerimos y verificamos que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos personales, prohibiendo el uso de su información personal para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad.
* * *
Reconozco que he leído y entiendo el alcance y significado del presente aviso a lo cual manifiesto mi consentimiento, así como de los mecanismos que la Ley de Datos, su Reglamento, los Lineamientos y el presente Aviso de Privacidad me confieren para el ejercicio de mis derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como de la limitación del uso, transferencia y divulgación de mis datos que pueda realizar adidas de México, S.A. de C.V.
Mediante el uso de nuestra página web, aplicaciones y plataforma de WhatsApp, Usted da su consentimiento para el tratamiento y transferencias, uso para las finalidades necesarias y no necesarias.