• CALZADO
  • MUJER
  • HOMBRE
  • NIÑOS
  • DEPORTE
  • MUNDO ADIDAS
  • HASTA 60% OFF
El carrito está vacío

ADIDAS STAN SMITH: ¿UN ATLETA? ¿UN CALZADO? UN ÍCONO DE LA MODA Y LA CULTURA.

Un clásico que trascendió a su propio atleta para convertirse en un icono de la cultura. 

En este segundo episodio de nuestra serie, junto a Lorenz Wiedenmann y líderes de la cultura sneaker de Latinoamérica, exploramos algunos datos interesantes sobre este calzado que ha dejado su huella en la historia de la moda, el deporte y la cultura. 

IMAGE-1

El adidas Stan Smith se lanzó en 1971 y se convirtió en una sensación instantánea en el mundo del tenis y más tarde en la moda urbana. Su diseño icónico con las tres rayas perforadas y el retrato de Stan Smith en la lengüeta se ha convertido en un símbolo de la cultura pop y ha sido adoptado por comunidades de todo el mundo. La silueta clásica en blanco y verde ha sido reeditada en innumerables ocasiones y ha sido llevada por algunas de las figuras más importantes del deporte y de la moda. 

Stan Smith fue la primera zapatilla de tenis completamente de cuero, lo que en ese momento era súper innovador. Su simplicidad icónica es lo que finalmente se convirtió en un elemento básico en el guardarropa de casi todos o en la rotación de todos, durante los últimos 50 años. 

A través de los años, las diferentes generaciones han adoptado el calzado y en muchas ocasiones aún no conocen que Stan Smith es un reconocido tenista profesional estadounidense, algo que contó en su libro "Algunas personas creen que soy un Tenis". 

IMAGE-2

En el archivo de adidas en Herzogenaurach, pudimos ver la evolución del calzado a lo largo de los años, así como las ediciones especiales lanzadas en colaboración con artistas y diseñadores de renombre mundial. Desde el Stan Smith original hasta las ediciones limitadas de Mylo creadas desde material sostenible a base de hongos y la edición vegana de Stella McCartney. Hoy Stan Smith continúa este legado utilizando materiales sostenibles para su construcción. 

En resumen, el adidas Stan Smith es más que un simple calzado. Es un icono cultural que ha trascendido generaciones y ha dejado su huella en la historia de la moda y la cultura pop. 

¡No te pierdas el próximo episodio, donde seguiremos explorando en profundidad cada uno de estos iconos de Home of Classics y parte de su rica historia!

Etiquetas
adidas